Cuando el entrenador se impone

Cuando el entrenador se impone

hector tapiaLos refuerzos son importantes para un plantel profesional al inicio de cada torneo, la buena elección de estos puedo marcar el rumbo de un equipo en el campeonato. Sin embargo, hay jugadores que llegan con un cartel enorme pero que no logran responder en cancha a sus palmares. Cosa de suerte.

Durante la administración de Blanco y Negro en Colo Colo los últimos años el resultado de los refuerzos ha sido nefasto. Jugadores con escaso currículum, nulo ciertamente, han llegado a la tienda popular y se han convertido en la cara visible del fracaso que han tenido los albos en los últimos torneos. Dirigentes que prefieren hacer la menor inversión posible y se dejan convencer por representantes que venden humo ¿Pero cuál es el rol de los DT que ha tenido Colo Colo en este aspecto?

Héctor Tapia ha demostrado que es primordial a la hora de elegir o visar los refuerzos que llegan al cacique. El actual DT del elenco albo ha levantado su voz pidiendo antes de que comenzará el torneo jugadores de nivel, con categoría y probados. Requisitos que no deberían ser una novedad en un equipo grande en cualquier parte del mundo, pero que en Colo Colo dejaron por mucho tiempo con resultados paupérrimos.

Tito Tapia hizo bien su trabajo, puesto que a la hora de pedir refuerzos fijo una columna vertebral que era necesaria para darle equilibrio y categoría a su equipo y lo más importante enfrentándose a los dirigentes para que le trajeran los jugadores que él quería y no una alternativa más barata. Julio Barroso, Jaime Valdés y Esteban Paredes eran los nombres que el técnico solicitó a los regentes de ByN, nunca dando su brazo a torcer y por primera vez en mucho tiempo logrando que Arturo Salah y compañía le hicieran caso el entrenador.

Si bien faltan muchas fechas del torneo y es apresurado hablar si Colo Colo saldrá campeón o no, los tres refuerzos llegados este año han mostrado de inmediato sus pergaminos y han justificado plenamente la inversión hecha en ellos. Los albos son punteros del torneo jugando a gran nivel y asoman como el rival a vencer por parte de los otros equipos que aspiran a levantar la copa del Clausura 2014.

Algo que parecería natural que es traer refuerzos del gusto del entrenador y de nivel no fue la base de trabajo en Colo Colo por mucho tiempo y gracias a un técnico que se supo imponer vuelve a ser el regla en la tienda alba.

Manuel Quinteros Guerrero.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales