U. de Chile venció a Defensor Sporting por la Copa Libertadores

U. de Chile venció a Defensor Sporting por la Copa Libertadores

lorenzettiMostrando un magro rendimiento, el equipo de Cristián Romero apeló al amor propio para superar al conjunto charrúa en el debut de ambos en el Grupo 5 de Copa Libertadores.

Poco se habló de fútbol en la previa del choque entre Universidad de Chile y Defensor Sporting de Uruguay, pues el tema principal en los azules era intentar que los hinchas no encendieran bengalas para no ser sancionados por Conmebol.

Intranquilidad que de una u otra manera se traspasó al campo de juego, pues en un pobre partido la “U” consiguió, más por garra y coraje que por su fútbol, un triunfo agónico por un ajustado 1-0 en el Estadio Nacional.

De hecho, en la primera parte la principal jugada de riesgo de los azules llegó en los descuentos con un remate desviado de Gustavo Lorenzetti dentro del área. El resto, todo fue de trámite lento, casi como dando a entender que ambos equipos les encantaba el empate.

Y aunque en la segunda parte el elenco azul saltó al gramado de Ñuñoa con otra predisposición, seguramente porque el café del DT Cristián Romero debió haber estado muy cargado en el entretiempo, lo cierto es que siempre se vieron carentes de profundidad y sólo preocuban con uno que otro remate de media distancia, sobre todo mediante la pegada de Ramón Fernández.

Parecía que el empate sin goles estaba sellado, pero apareció Lorenzetti, que poco y nada había realizado durante el partido, para poner el gol de la victoria a los 82 minutos con un zapatazo cruzado a la entrada del área, aunque lamentablemente los estupidos de siempre encendieron una bengala en la galería sur, lo que le podría costar a la “U” jugar dos años sin público.

Con este resultado, la “U” manda en el Grupo 5 con 3 puntos junto a Real Garcilaso (Perú), mientras que Defensor (Uruguay) y Cruzeiro (Brasil) cierran la zona sin unidades.

El próximo desafío copero del elenco universitario llegará el martes 25 de febrero, cuando visite al siempre complicado Cruzeiro en la ciudad de Belo Horizonte.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional | Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

U. de Chile (1): Johnny Herrera, Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Francisco Castro (Rubpen Farfán, 83′), Juan Rodrigo Rojas,  Roberto Cereceda (César Cortés, 63′), Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Rodrigo Mora (Isaac Díaz, 72′) y Patricio Rubio. DT: Cristián Romero.

Defensor Sporting (0): Martín Campaña, Pablo Pintos (Ramón Arias, 46′), Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Federico Gino (Matías Cardaccio, 70′), Andrés Fleurquin, Leonardo Pais, Nicolás Olivera,  Mario Regueiro (Giorgian de Arrascaeta, 79′) y Matías Alonso. DT: Fernando Curutchet.

Goles: 1-0, Lorenzetti (82′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales