Colo Colo venció a Rangers y sigue en la cima

Colo Colo venció a Rangers y sigue en la cima

Felipe floresEn un duelo muy disputado, el cuadro “popular” superó a su rival en la segunda parte gracias a sus individualidades.

Colo Colo venció 3-1 a Rangers como local por la séptima fecha del Torneo de Clausura 2014. El equipo de Héctor Tapia sigue invicto en el certamen y le sacó seis puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, a la espera que se juegue lo que resta de la fecha. José Pedro Fuenzalida, Julio Barroso y Felipe Flores marcaron para el anfitrión, mientras que Gonzalo Fierro falló un lanzamiento penal.

En una primera parte muy apretada, la visita salió a presionar para impedir el juego del mediocampo rival. Christian Cellay (10′) casi abre la cuenta de cabeza para el forastero, pero el hecho más destacado fue el choque entre Lautaro Baeza y Francisco Alarcón que terminó con los dos jugadores “piducanos” lesionados por el fuerte choque de cabezas que protagonizaron. Francisco Tapia y Marcelo Scatolaro (28′) ingresaron en sus lugares, respectivamente.

Una vez reanudado el juego, el local creció poco a poco y comenzó a visitar seguidamente la portería del meta Diego Pozo, hasta que José Pedro Fuenzalida (45+1′) abrió la cuenta con un potente zurdazo. No obstante, Mauricio Gómez (45+2′) de cabeza igualó el marcador casi de forma inmediata. Justo resultado por lo visto hasta el momento en la cancha de Macul.

En el complemento los “albos” encontraron rápidamente la segunda cifra con un cabezazo de Julio Barroso (56′). Luego los anfitriones desperdiciaron un lanzamiento penal, por falta sobre Paredes. Gonzalo Fierro no pudo con el argentino Diego Pozo. No obstante, Felipe Flores aparecería a los 76′ para sentenciar el cotejo con un ajustado cabezazo.

El forastero sintió el golpe y no pudo hacer nada para evitar la derrota, que lo deja muy complicado en la tabla del descenso directo. Colo Colo cosechó tres nuevas unidades y se mantiene como líder invicto del campeonato (19 puntos), con la delantera más goleadora (22 tantos). En la próxima fecha los “albos” serán visitantes ante Palestino, mientras que los “piducanos” recibirán a la U. de Concepción en Talca.

Dato:

Gonzalo Fierro no fallaba un penal desde el año 2008.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental | Árbitro: Eduardo Gamboa

Colo Colo (3): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (Emilio Hernández, 88′), José Pedro Fuenzalida (Juan Delgado, 86′), Esteban Paredes y Felipe Flores (Mauro Olivi, 77′). DT: Héctor Tapia.

Rangers (1): Diego Pozo, Lautaro Baeza (Francisco Tapia, 28′), Christian Cellay, Rodolfo González, Pablo Cáceres, Juan Silva, Hugo Díaz, Francisco Alarcón (Marcelo Scatolaro, 28′), Jean Paul Pineda (Esteban Ciaccheri, 83′), Mauricio Gómez y Fabián Bordagaray. DT: Fernando Gamboa.

Goles: 1-0, Fuenzalida (45+1′) 1-1, Gómez (45+2′) 2-1, Barroso (56′) 3-1, Flores (76′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales