Pellegrini: “Debemos ser muy agresivos ante Barcelona”

Pellegrini: “Debemos ser muy agresivos ante Barcelona”

manuel-pellegriniEl técnico chileno del Manchester City analizó lo que será el choque de este martes por la ida de los octavos de final de la Champions League y aclaró que

Uno de los duelos más esperados del último tiempo a nivel mundial es el que se va a disputar este martes en Inglaterra entre Manchester City y Barcelona, por la ida de los octavos de final de la Champions League, una instancia donde los celestes saldrán con todo, según aclaró el técnico chileno Manuel Pellegrini.

“Pienso en qué debe hacer el City; el 80% en lo que vamos a hacer nosotros, pero es imposible no pensar en el Barça, y hay que saber asimilarlo dentro del planteamiento. Lo de jugar con la idea del partido de casa o fuera marcará mucho el juego. Tenemos que forzar el partido, no les podemos dejar el balón porque lo van a administrar pensando en que les queda el partido del Camp Nou. Debemos ser muy agresivos. Si la ida fuera allí, ellos tendrían que ser agresivos. Tenemos que ir por ellos”, aseguró Pellegrini al diario El País de España.

Eso sí, factor importante en el resultado global será la participación de Lionel Messi, por lo que el “Ingeniero” espera que el trasandino muestre su peor cara en la llave.

“Hay dos Messi. Uno es excelente; el otro es muy bueno. Espero que veamos al peor, al que es muy bueno. Messi cada vez que toca el balón decide, cuando está en un momento de forma excelente y cuando sólo está muy bien. Nunca lo he visto mal”, aclaró.

De todas formas, no toma como un desafío primordial del City ganar al Barcelona, sino que lo toma sólo como un partido más, muy en su estilo relajado.

“Es el partido inmediato, pero no el desafío que tenemos. Mi desafío en Manchester es armar un proyecto. Mi desafío va más allá; es llevar adelante una idea”.

Incluso, Pellegrini advierte que dicho proyecto no necesariamente sería exitoso con el título en la mano, sino que tiene que ver más con una idea futbolística.

“Yo no evalúo títulos. Los he ganado en Argentina, donde aún tengo el récord de puntuación: logré el primer título internacional de San Lorenzo. Si los gano de la manera que quiero ganar, soy el tipo más feliz, pero los títulos no son el objetivo fundamental”.

Finalmente, el DT chileno confesó su frustración por no haber podido campeonar con Real Madrid cuando estuvo en la banca merengue.

“Me quedé frustrado en el Madrid porque no conseguí nada y era un club donde el potencial me invitaba a optar legítimamente al título, pero estuve un año y no me alcanzó con batir el récord de puntos; el Barça hizo más”.

El Manchester City recibirá este martes, desde las 16:45 horas de Chile, al Barcelona de Alexis Sánchez en el Etihad Stadium.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales