Pellegrini y su bestia negra

Pellegrini y su bestia negra

pellegrini-mouManuel Pellegrini se ha convertido a lo largo de los años en el técnico chileno más exitoso de la historia, superando en resultados incluso a su maestro Fernando Riera, méritos que son evidentes y que lo han consagrado como uno de los mejores entrenadores a nivel mundial. Sin embargo, como en todo historia el “Ingeniero” tiene a su propia bestia negra.

José Mourinho ha sido un verdadero dolor de cabeza para el DT chileno no sólo por tener un saldo a favor en los enfrentamientos entre ambos, 8 triunfos para el luso, un empate y dos victorias para el nacional, sino también por las constantes provocaciones de parte del portugués denostando y menospreciando los méritos como entrenador que tiene Pellegrini.

“Mou” se ha encargado de provocar con polémicas declaraciones cada vez que ha tenido la oportunidad con el actual entrenador del Manchester City. Desde que se toparon en España por primera vez cuando el luso llegó en reemplazo de Pellegrini al Real Madrid y este último fue contratado por el Málaga Mourinho a descargando artillería pesada sobre el chileno. Por ejemplo, señalando que si a él el Real Madrid lo despedía el no dirigía al Málaga sino a un cuadro grande de Italia o Inglaterra. Manuel Pellegrini evitando cualquier polémica sólo indicó que para él era un orgullo dirigir a una institución como el Málaga.

Con la llegada de ambos entrenadores a la Premier League en un comienzo sólo hubo buenos comentarios mutuos, sin embargo, cuando se volvieron a enfrentar nuevamente aparecieron los roces. José Mourinho al mando del Chelsea le ganó los dos duelos por la liga y de pasó declaró que el Manchester City se encontraba en el primer lugar de la tabla porque los favorecían los árbitros y porque habían tenido suerte. Pellegrini tuvo su revancha el pasado fin de semana cuando los ciudadanos eliminaron al cuadro londinense de la Copa FA con un inapelable 2 a 0 donde el Manchester City se mostró muy superior al Chelsea. Además, dejó en claro que no le respondería más al portugués por respeto a la profesión y porque no quiere caer tan bajo.

“The Special One” indicó hace poco que todo lo que dice es parte de un juego psicológico. Una forma de actuar muy cercana al mejor villano cinematográfico, digna de un enemigo de James Bond. A “Mou” le gusta ser el chico malo, no le importa ganarse la enemistad de sus colegas, le encanta ser provocador, irrespetuoso y en algún punto insoportable. A su favor cuenta con un impecable currículum deportivo siendo uno de los entrenadores más grandes y exitosos de la historia y que seguirá fiel a su estilo como lo hizo en estos días tratando de fracasado al entrenador del Arsenal Arsene Wenger.

Hoy por hoy la Premier League está más peleada que nunca con tres equipos luchando por la copa. Chelsea, Manchester City y Arsenal disputan punto a punto la cima de la tabla sin sacarse grandes ventajas. En mayo se sabrá quién es el mejor equipo de Inglaterra y Manuel Pellegrini tendrá que seguir luchando para poder derrotar a su bestia negra y de paso intentar callarlo, algo muy difícil pero no imposible.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales