U. Española debutó con un empate ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores

U. Española debutó con un empate ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores

union Española independiente del valleEl cuadro hispano rescató una igualdad en Ecuador, a pesar de terminar jugando con 10 hombres y con José Luis Sierra expulsado de la banca.

U. Española igualó 2-2 como visitante ante Independiente del Valle, en duelo válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores. El cuadro de la plaza Chacabuco realizó un correcto encuentro, especialmente al inicio y en la segunda parte. En duda estuvo la realización del duelo, debido a las intensas precipitaciones que cayeron en el estadio.

El cuadro nacional arrancó mejor la primera parte, dejando en evidencia la ansiedad e inexperiencia de su rival. Varias llegadas tuvieron los de Independencia para abrir la cuenta, pero sin mayor éxito. El momento fatídico fue cuando Larenas cometió un torpe penal y producto de la jugada salió lesionado. Junior Sornoza (31′) no titubeó para derrotar a Diego Sánchez desde los doce pasos.

De ahí en adelante vinieron los mejores momentos del local, que se apodero de la pelota y tuvo opciones para estirar la ventaja. El costado izquierdo de la defensa visitante se vio debilitado tras la salida del joven Larenas. Matías Campos Toro fue quien retrocedió para ocupar la plaza.

En el complemento los del guayas siguieron dominando, hasta que Cristián Chávez inventó una gran jugada personal para que Sebastián Jaime (54′) igualara la cuenta un un remate al ángulo. No alcanzaron a celebrar los chilenos cuando Fernando Guerrero (57′) puso nuevamente al anfitrión arriba en el marcador tras varios remates despejados por la defensa rival.

Sin embargo, el equipo de Sierra no bajó los brazos y volvió a encontrar el empate en los pies de Cristián Chavéz (59′). El gol sirvió para equiparar las acciones, pero a los 74′ Gustavo Canales fue expulsado por doble tarjeta amarilla, tras una dudosa infracción. Esto generó los reclamos del DT “hispano”, por lo que fue también fue echado del campo un minuto después.

Con uno menos, los nacionales sufrieron para aguantar el marcador, apareciendo Diego Sánchez como una de las figuras de la cancha. Finalmente, buen punto sacó U. Española ante Independiente del Valle, por las dificultades que presentó el campo de juego anegado y la expulsión de Gustavo Canales. El siguiente rival de los “hispanos” en el certamen continental será Botafogo como local, el próximo miércoles 26 de febrero a las 19:45 horas.

Datos:

Es la primera vez en su historia que el cuadro ecuatoriano disputa la Copa Libertadores.

En el otro duelo de este grupo, Botafogo venció 2-0 como local a San Lorenzo la semana pasada.

FICHA TÉCNICA

Estadio: General Rumiñahui | Árbitro: Raúl Orosco (BOL)

Independiente del Valle (2): Librado Azcona, Mario Pineida, Christian Núñez, Andrés Lamas, Luis Fernando León (Armando Solis, 87′), Mario Rizotto (Jefferson Orejuela, 78′), Henry León (Julio Angulo, 78′), Jonathan González, Fernando Guerrero, Junior Sornoza y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.

U. Española (2): Diego Sánchez, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Mario Larenas (Patricio Vidal, 33′), Luis Pavez, Lorenzo Faravelli, Cristián Chávez (Óscar Hernández, 85′), Sebastián Jaime (Carlos Salom, 72′), Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, Sornoza (31′), 1-1, Jaime (54′), 2-1, Guerrero (57′), 2-2, Chávez (59′)

Expulsados: Gustavo Canales (U. Española, 74′) José Luis Sierra (U. Española, 75′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales