O’Higgins derrotó a Deportivo Cali por la Copa Libertadores

O’Higgins derrotó a Deportivo Cali por la Copa Libertadores

ohiggingsEl conjunto de Rancagua sumó cuatro unidades y quedó en el primer lugar del grupo 2. Yerson Opazo con un ajustado tiro libre marcó la diferencia.

O’Higgins venció 1-0 a Deportivo Cali como local, en duelo válido por la fase grupal de la Copa Libertadores. El cuadro de Eduardo Berizzo supo resolver un encuentro complejo por la dinámica y el planteamiento de la visita. El campeón chileno volvió a triunfar en el certamen continental tras 34 años y sigue invicto en la presente edición del torneo.

Pareja primera parte en que ambos equipos se neutralizaron en el centro del campo, predominando un juego de mucho ritmo y poca precisión. Con el pasar de los minutos el local comenzó a soltarse, teniendo la llegada más clara de este lapso en los pies de Luis Pedro Figueroa, pero el meta Faryd Mondragón estuvo muy atento para contener el peligro. La visita poco insinuó en ataque, solo un remate de Robin Ramírez que se fue levemente alto.

En el complemento el local se volvió más peligroso y provocó el lucimiento de portero Mondragón en un par de oportunidades. El tiempo avanzaba y el empate parecía sentenciado, hasta que Yerson Opazo con un ajustado tiro libre al primer palo sentenció la victoria “celeste” a los 83′ de juego. Los colombianos no tuvieron reacción y se fueron de Macul masticando la derrota.

Gran victoria de O’Higgins, que mostró mucho oficio y paciencia ante un complicado rival. El equipo de Berizzo con 4 unidades es el líder de su zona, por sobre Deportivo Cali que tiene 3 puntos. El siguiente rival del campeón chileno en el certamen continental será Cerro Porteño como local, el próximo jueves 13 de marzo a las 20:15 horas.

Dato:

Por este mismo grupo, los colombianos vienen de derrotar 1-0 a Cerro Porteño como local. Por su parte, el “capo de provincia” igualó 0-0 ante Lanús en Argentina.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental | Árbitro: Ricardo Marques (BRA)

O’Higgins (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López, Braulio Leal, César Fuentes, Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (Diego Chaves, 67′) y Gonzalo Barriga (Gastón Lezcano, 81′). DT: Eduardo Berizzo.

Deportivo Cali (0): Faryd Mondragón, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Jhon Viáfara (Gustavo Bolivar, 76′), Nestor Camacho (Carlos Rivas, 71′), Christian Marrugo (Carlos Lizarazo, 55′) y Robin Ramírez. DT: Leonel Álvarez.

Goles: 1-0, Opazo (83′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales