Connect with us

Universidad de Chile

José Rojas: “La barra de la U ha perdido fuerza”

Publicado a las

5:30 PM

en

U de chileEl capitán de los azules cree que la ausencia de los bombos en el estadio impide un mejor espectáculo, y asegura que su hinchada ya no amedrenta a los rivales como antes. Además, habló sobre sus opciones de ir al Mundial.

Desde que Estadio Seguro llegó al fútbol chileno, la discusión sobre la importancia de los bombos ha generado todo tipo de comentarios. Mientras para la autoridad el uso de este elemento solo genera que se creen vínculos de poder entre los integrantes de las barras, algunos futbolistas aseguran que el bombo ayuda a que el espectaculo en las tribunas sea mayor y mejor.

Es el caso del capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, quien en entrevista con El Mercurio comentó su opinión al respecto. “Sinceramente, me gustaría que vuelva el bombo, porque quiero que la gente vaya al estadio como a cantar. Eso se ha perdido, a veces se escucha que alguien canta por allá y otros cantan otra cosa en otro lado. Hemos perdido fuera como barra”, dijo.

El tema volvió a la palestra luego de que parte de la barra de la “U” amenazara a la dirigencia de Azul Azul: Si no se intermediaba con Estadio Seguro para que volvieran los bombos y se permitiera el ingreso de los lienzos, ellos seguirían prendiendo bengalas, lo que ha traído sanciones desde la Conmebol.

Para José Rojas, el ambiente en las tribunas ya no es el mismo que antaño. “Antes la barra de la U era jodida. Venía cualquier rival y se hacía sentir. Eso se ha perdido y ya no es lo mismo. Antes los rivales se cagaban en las patas y quiero que eso vuelva”, señaló.

El capitán azul es menos drástico a la hora de criticar a los barristas que han producido disturbios en los estadios, asegurando estar “en contra de la violencia, no contra el espectaculo, que se ha dañado, pero la violencia continúa aunque no esté el bombo”, manifestó.

Volviendo al ámbito futbolistico, y consultado sobre si el ambiente hoy es muy distinto a cuando estaba Marco Antonio Figueroa, Rojas señala que “El ambiente está grato. Siempre que se gana los días se hacen más llevaderos. De Marco no me gustaría hablar, porque ya no está y sería muy desleal de mi parte hacer cualquier tipo de comentario, ya sea positivo o negativo. Los resultados no nos acompañaron en ese momento y siempre, en esas circunstancias, se toma la determinación de que se vayan los técnicos”.

Por último, y sobre sus objetivos para esta temporada y sus opciones de ir al Mundial, el jugador declara que lo que quiere es “llegar lo más alto que se pueda en la Copa Libertadores, pelear hasta el último minuto en el Campeonato Nacional y tener una chance de ir al Mundial. Que Jorge Sampaoli me conozca siempre es un plus, sabe lo que puedo rendir”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad de Chile

Yeferson Soteldo y su salida de U. de Chile: “Es triste, pero la vida sigue”

Publicado a las

2:00 PM

en

Por

Felipe B.

El venezolano Yeferson Soteldo se refirió a su salida de Universidad de Chile, asegurando que es triste dejar el equipo, pero que la vida sigue y ahora debe enfocarse en encontrar un nuevo club.

El atacante “llanero” aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que es “triste, pero ahora debo buscar nuevos rumbos. Estoy contento por todo lo que hizo el club por mí“.

Ahora la vida sigue y después brindaré algunas palabras para toda la hinchada azul“, anunció el ex mundialista sub 20 con Venezuela.

Soteldo dejó Universidad de Chile tras truncarse el acuerdo para extender su permanencia en el club por lo que su más probable destino será Santos de Brasil, equipo que dirige Jorge Sampaoli y que está interesado en ficharlo.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Cris Martínez se acerca a Universidad de Chile

Publicado a las

12:53 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad de Chile ya tiene reemplazo para Yeferson Soteldo. Mientras el venezolano alista su llegada a Santos de Brasil, equipo que dirige Jorge Sampaoli, el cuadro “laico” inició contactos con el delantero chileno-paraguayo Cris Martínez.

La inminente salida del “llanero” del elenco azul, hizo que desde la dirigencia encabezada por Carlos Heller pusieran los ojos en el atacante perteneciente a los registros de Deportes Temuco.

Aún se desconoce la fórmula que usará U. de Chile para intentar convencer al jugador, aunque todo apuntá a que apostará por un préstamo.

Cris Martínez viene de jugar todo el 2018 en Santos Laguna de México, equipo al que llegó cedido y donde no sumó demasiados minutos.

El formado en Nacional de Paraguay, también cuenta pasos por San Luis de Quillota, Lidköpings FK de Suecia, Universitario de Lima y Deportes Temuco.

Fuente: Cooperativa

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Carlos Heller: “Voy a cumplir con el compromiso que tengo del estadio para la U”

Publicado a las

11:52 AM

en

Por

Felipe B.

Carlos Heller sigue con el sueño del estadio para Universidad de Chile. El presidente de Azul Azul, lo admitió en una entrevista, en que habló sobre las dificultades para construirlo y que, quizás, ese sería el día que partiría de la dirigencia de los azules.

“Tengo un compromiso y lo voy a cumplir: un estadio para la U. No es fácil. La gente dice que uno es puro humo. Yo quise hacer el estadio de la U, lo quiero hacer todavía. Si dependiese de mí, ya tendríamos uno para 50 mil personas, pero depende de cosas externas, como que nadie quiere recibir un estadio para la U. Algún día lo voy a lograr y ahí, a lo mejor me voy, con el estadio construido“, señaló en conversación con La Tercera.

“Vamos a seguir trabajando callados, porque cada vez que hablo, se me viene el mundo encima y me empiezan a corretear. Los astros los veo mucho más alineados que otras veces. No quiero ilusionar a la gente, pero espero tener pronto buenas noticias“, añadió el mandamás de los ‘laicos’.

Hace unas semanas, Johnny Herrera sostuvo que Heller está mal rodeado. El presidente de la concesionaria negó dicha acusación.

“Es que depende de quién lo diga. Uno se trata de rodear siempre de gente que uno piensa que es la mejor. Decir que es buena o mala, o que no es la mejor, creo que es muy duro. Siempre cuando hay una cosa negativa, te van a decir que es la peor, pero en algún minuto los mismos que critican recurrieron a esas personas”, dijo.

Sobre el tema de Mauricio Pinilla, sostuvo: “Me la jugué por traer a Pinilla a la U. Tuvimos una muy buena relación, mucha cercanía. Pero no sé qué pasó con él, yo estaba fuera del país. Me avisaron que el jugador trajo una oferta de Colón, que en algún minuto se arrepintió por algo que desconozco. A lo mejor se debió conversar con él, pero no se dio la instancia tampoco. No puedo profundizar más, porque nosotros apelamos a un fallo”.

“Por supuesto (que lo afectó). El curso de derecho deportivo que él pidió que yo hiciera lo encontré algo simpático. Me dolió porque siempre me la jugué por él“, confesó.

Por último, sobre lo mínimo que debe lograr este año Frank Kudelka, expresó: “En la Copa Libertadores hay que avanzar lo que más podamos, por lo bajo llegar a la fase de grupos. Tenemos que pelear el campeonato. Lo principal es dejar las bases de un estilo de juego de la U. Eso se le pidió”. 

Fuente: Copesa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias