José Rojas: “La barra de la U ha perdido fuerza”

José Rojas: “La barra de la U ha perdido fuerza”

U de chileEl capitán de los azules cree que la ausencia de los bombos en el estadio impide un mejor espectáculo, y asegura que su hinchada ya no amedrenta a los rivales como antes. Además, habló sobre sus opciones de ir al Mundial.

Desde que Estadio Seguro llegó al fútbol chileno, la discusión sobre la importancia de los bombos ha generado todo tipo de comentarios. Mientras para la autoridad el uso de este elemento solo genera que se creen vínculos de poder entre los integrantes de las barras, algunos futbolistas aseguran que el bombo ayuda a que el espectaculo en las tribunas sea mayor y mejor.

Es el caso del capitán de la Universidad de Chile, José Rojas, quien en entrevista con El Mercurio comentó su opinión al respecto. “Sinceramente, me gustaría que vuelva el bombo, porque quiero que la gente vaya al estadio como a cantar. Eso se ha perdido, a veces se escucha que alguien canta por allá y otros cantan otra cosa en otro lado. Hemos perdido fuera como barra”, dijo.

El tema volvió a la palestra luego de que parte de la barra de la “U” amenazara a la dirigencia de Azul Azul: Si no se intermediaba con Estadio Seguro para que volvieran los bombos y se permitiera el ingreso de los lienzos, ellos seguirían prendiendo bengalas, lo que ha traído sanciones desde la Conmebol.

Para José Rojas, el ambiente en las tribunas ya no es el mismo que antaño. “Antes la barra de la U era jodida. Venía cualquier rival y se hacía sentir. Eso se ha perdido y ya no es lo mismo. Antes los rivales se cagaban en las patas y quiero que eso vuelva”, señaló.

El capitán azul es menos drástico a la hora de criticar a los barristas que han producido disturbios en los estadios, asegurando estar “en contra de la violencia, no contra el espectaculo, que se ha dañado, pero la violencia continúa aunque no esté el bombo”, manifestó.

Volviendo al ámbito futbolistico, y consultado sobre si el ambiente hoy es muy distinto a cuando estaba Marco Antonio Figueroa, Rojas señala que “El ambiente está grato. Siempre que se gana los días se hacen más llevaderos. De Marco no me gustaría hablar, porque ya no está y sería muy desleal de mi parte hacer cualquier tipo de comentario, ya sea positivo o negativo. Los resultados no nos acompañaron en ese momento y siempre, en esas circunstancias, se toma la determinación de que se vayan los técnicos”.

Por último, y sobre sus objetivos para esta temporada y sus opciones de ir al Mundial, el jugador declara que lo que quiere es “llegar lo más alto que se pueda en la Copa Libertadores, pelear hasta el último minuto en el Campeonato Nacional y tener una chance de ir al Mundial. Que Jorge Sampaoli me conozca siempre es un plus, sabe lo que puedo rendir”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales