O’Higgins derrotó a la UC en el Monumental

O’Higgins derrotó a la UC en el Monumental

calandriaEn un entretenido partido, O’Higgins derrotó 2-0 a la Universidad Católica en el Estadio Monumental por la octava fecha del Torneo de Clausura.

En el primer tiempo, la “UC” salió con todo en la búsqueda de la apertura de la cuenta. La presión de la visita fue tal que en el primer minuto, José Luís Muñoz eludió rivales y sacó un centro rasante que Paulo Garcés alcanzó a detener. No obstante, el conjunto “Celeste” se repuso rápidamente y a través de Gonzalo Barriga se generó tres clarísimas ocasiones de gol. Ya con la posesión de balón de parte de los dirigidos de Eduardo Berizzo, a los 32’ Pablo Calandria anotó un golazo al conectar un centro perfecto de Yerson Opazo.

En el segundo tiempo, el elenco de la sexta región retrasó sus líneas y mantuvo el dominio del juego a la espera de que los “precordilleranos” arriesgaran más en ofensiva y dejaran espacios en defensa. Sin embargo, los dirigidos por Rodrigo Astudillo se vieron erráticos de mitad de cancha hacia adelante. Así, a los 67’, Calandria pudo estirar las cifras, pero su cabezazo salió desviado. La desesperación de los “cruzados” fue tal que a los 77’, Milovan Mirosevic fue expulsado del encuentro luego de aplaudir un cobro del árbitro Enrique Osses. Ya en el final del partido, Opazo (91’) recuperó un balón en el centro del campo, abrió hacia la derecha y terminó definiendo él mismo en el área con un sutil derechazo.

Con este resultado, O’Higgins escaló hasta la segunda posición del Torneo de Clausura 2013-2014, con 18 puntos. En tanto la UC se quedó momentáneamente en la tercera posición con 16 unidades.

En la próxima fecha, la Universidad Católica recibirá a Iquique, mientras que el actual campeón del fútbol chileno visitará a Huachipato en el Estadio CAP.

Datos:Con esta última expulsión, Milovan Mirosevic sumó su séptima cartulina roja el conjunto estudiantil.

La UC no es capaz de derrotar a O’Higgins desde la semifinal vuelta de la Copa Chile 2013-2014.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental | Árbitro: Enrique Osses.

O’Higgins (2): Paulo Garcés; Nicolás Vargas, Albert Acevedo (Yerson Opazo 14′), Benjamín Vidal, Alejandro López, Braulio Leal (Juan Manuel Cobo 81′), César Fuentes, Pablo Hernández, Luís Pedro Figueroa, Pablo Calandria (Diego Chávez 69′) y Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.

U. Católica (0): Toselli; Claudio Sepúlveda (Michael Ríos 71′), Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Alfonso Parot (Fernando Cordero 54′), Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Darío Bottinelli, José Luís Muñoz, Álvaro Ramos (Ramiro Costa 62′), y Mark González. DT: Rodrigo Astudillo.

Goles: 1-0, Pablo Calandria (32′), Yerson Opazo (91′)

Expulsados: Milovan Mirosevic (77′).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales