Colo Colo derrotó a Palestino en Santa Laura

Colo Colo derrotó a Palestino en Santa Laura

delgadoEl cuadro “albo” terminó sufriendo para llevarse una victoria que pudo ser más tranquila. Esteban Paredes volvió a marcar para el equipo de macul.

Colo Colo venció 2-1 a Palestino como visita, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2014. Los pupilos de Héctor Tapia se relajaron tras tener una cómoda ventaja en el segundo tiempo y pudieron resignar puntos. Con 22 unidades, el elenco “popular” se afianzó en la cima de la tabla, superando por cuatro puntos a O’Higgins, el segundo de la clasificación.

En una primera parte dominada casi por completo por la visita, Juan Delgado abrió la cuenta rápidamente a los 4’. El conjunto de La Cisterna no tuvo mayor reacción y vio como Esteban Paredes (18’) con un perfecto cabezazo aumentaba la ventaja colocolina. Felipe Núñez tuvo mucho trabajo en su pórtico, evitando que cayera el tercer gol del forastero. En la otra área, Justo Villar se lució en una sola oportunidad para ahogar el grito de gol de los locales.

En el complemento el visitante bajó el ritmo y replegó sus líneas, dejando la iniciativa a los “árabes”, que poco a poco se animaron al área de Justo Villar. Ya casi en los descuentos, Sergio López de penal decretó el descuento, que trajo cierto nerviosismo a la hinchada y cuadro rival. No obstante, la ventaja para los jugadores de Tapia terminó siendo definitiva.

Buena victoria de Colo Colo, más por la posición en la tabla que por el desarrollo del juego. Los de Macul deben ser más contundentes en la parte ofensiva si es que quieren mantener esta racha de triunfos. Palestino por su parte quedó al debe también, principalmente por entrar muy relajados en la primera parte.

En la próxima fecha el “Cacique” recibe a Cobresal en el Monumental, mientras que los “tetracolores” serán visitantes ante Cobreloa.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura | Árbitro: Julio Bascuñán

Palestino (1): Felipe Núñez, Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme, Nicolás Suárez (Javier Capelli, 46′), Esteban Carvajal (Joao Ortiz, 53′), Diego Rosende, Pablo Tamburrini, Alejandro Carrasco, Sergio López, Juan Ignacio Duma y Renato Ramos (Claudio Latorre, 69′). DT: Emiliano Astorga.

Colo Colo (2): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez, Esteban Pavez, Claudio Baeza, Jaime Valdés (Emilio Hernández, 72′), José Pedro Fuenzalida (Jason Silva, 84′), Esteban Paredes y Juan Delgado (Mathías Vidangossy, 74′). DT: Héctor Tapia.

Goles: 0-1, Delgado (4′), 0-2, Paredes (18′), 1-2, López (90′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales