Cruzeiro goleó a U. de Chile en Belo Horizonte

Cruzeiro goleó a U. de Chile en Belo Horizonte

cruzeiro-udechileUniversidad de Chile cosechó los frutos de una nefasta presentación y se cayó 5-1 ante un sólido Cruzeiro en el Estadio Mineirao, por la segunda fecha del Grupo 5 en la Copa Libertadores.

El conjunto estudiantil encaró el compromiso con un dudoso planteamiento de tres defensores, Osvaldo González, José Rojas y Matías Caruzzo, línea que se vio superada desde el comienzo por los embates de la “raposa”. Además, la ofensiva de Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio tuvo poca acción.

Ello, sumado a la gran dificultad que tuvo la U para frenar el juego de los locales y plantearle un duelo de igual a igual, con el balón dominado, fue el gatillante de diversos acercamientos al pórtico de Johnny Herrera durante los primeros minutos.

Poco antes de la media hora de juego el defensor José Rojas sufrió una dolencia física en una de sus piernas y fue atendido fuera de la cancha. Se preparó para ingresar Igor Lichnovksy, pero el capitán de los “laicos” volvió a jugar, creando cierto desorden en el fondo.

Así, con Rojas a “media máquina”, Ricardo Goulart consiguió sacar por primera vez réditos al pésimo juego defensivo que mostró la U en el césped del Mineirao, para poner el 1-0 en los 33′. Tras el gol ingresó Lichnovsky.

Casi sin esforzarse mucho más, los locales se pusieron 2-0 en ventaja cuando cinco minutos más tarde Dagoberto apareció sin marca alguna en el área menor de Johnny Herrera y anotó con un sutil toque de pecho. El tercero fue obra del propio Goulart tras un tiro de esquina defendido de forma lamentable por la U, en los 43′.

La segunda etapa el conjunto estudiantil la encaró con algo más de ímpetu y, tras el ingreso de Ramón Fernández, lograron adelantar algo más las líneas y vulnerar a sus rivales con una joya de Gustavo Lorenzetti -uno de los más claros en la U-, quien anotó el gol del honor a los 66′.

Luego de ello, los laicos tuvieron una sola llegada al pórtico rival, con un frentazo desviado de Francisco Castro -que estuvo muy bajo en sus labores defensivas y casi ausente en el ataque-, lo que fue aprovechado por el “azulao” con dos conquistas.

Ricardo Goulart, sin dudas la figura del encuentro, capitalizó una nueva mala faena en defensa de los forasteros a los 84′, y Willian puso la lápida con un zapatazo ajustado desde fuera del área, en el minuto 89.

Con la derrota, además de mostrar serias dudas de cara a lo venidero, la U quedó en el último puesto del Grupo 5 en la Libertadores, por diferencia de goles. Sin embargo Cruzeiro, los propios estudiantiles, Defensor Sporting y Real Garcilaso, su próximo rival, tienen todos tres unidades.

Estadísticas

Cruzeiro (5): Fábio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Souza; Egídio, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Everton Ribeiro (78′ Souza); Dagoberto (75′ Marlone) y Marcelo Moreno Martins (63′ Willian). DT: Marcelo de Oliveira Santos.

U. de Chile (1): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas (34′ Igor Lichnovsky); Francisco Castro, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti; Enzo Gutiérrez (70′ Rodrigo Mora) y Patricio Rubio (54′ Ramón Fernández). DT: Cristián Romero.

Goles: 1-0: 33′; Ricardo Goulart, 2-0: 38′; Dagoberto, 3-0: 43′; Ricardo Goulart, 3-1: 66′; Gustavo Lorenzetti, 4-1: 84′; Ricardo Goulart y 5-1: 89′; Willian.

Arbitro Saúl Laverni (ARG)
Estadio Mineirao de Belo Horizonte.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales