U. Española y Botafogo igualaron por la Copa Libertadores

U. Española y Botafogo igualaron por la Copa Libertadores

U. EspañolaEl conjunto de José Luis Sierra no supo aguantar la ventaja y terminó resignando tres valiosos puntos en su lucha por acceder a la siguiente ronda del certamen.

U. Española igualó 1-1 como local ante Botafogo, en duelo válido por el grupo 2 de la Copa Libertadores 2014. El conjunto de la plaza Chacabuco realizó un correcto partido y por algunos pasajes superó a un rival con mayores recursos técnicos. Los brasileños con 4 unidades se instalaron en el primer lugar de su zona, mientras que los “hispanos” quedaron en segunda posición, con 2 puntos en dos partidos disputados.

En una pareja primera parte, el local con el pasar de los minutos fue tomando el control del juego, gracias al buen desempeño en mediocampo de Chávez y Faravelli, sumado a la presión en terreno contrario. Carlos Salom se perdió la apertura de la cuenta solo ante el meta Jefferson, pero en el otro arco Sánchez estuvo notable en un doble intervención para impedir el tanto de los brasileños. A la vista de lo mostrado, justa igualdad al irse al descanso.

En el complemento se mantuvo la paridad en el trámite del partido hasta los 75′, cuando Cristian Chávez en una jugada personal abrió la cuenta para el cuadro de Independencia. La visita se fue con todo en búsqueda de la igualdad, transformando al meta Sánchez en buena figura. Sin embargo, Ferreyra (86′) apareció con un cabezazo para poner el 1-1 en el marcador.

Amarga igualdad para U. Española ante Botafogo, ya que de haber obtenido las 3 unidades habría quedado primero en su grupo. Las ausencias de Canales, Scotti y Villagra pesaron en el juego del equipo, pero no es excusa para haberse desconcentrado en los minutos finales. El próximo rival de los “hispanos” será U. de Chile, en duelo por la novena fecha del Torneo de Clausura a jugarse el sábado a las 16:00 horas en este mismo recinto.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura | Árbitro: Juan Soto (VEN)

U. Española (1): Diego Sánchez, Sebastián Miranda, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, Luis Pavez, Lorenzo Faravelli, Cristian Chávez, Sebastián Jaime, Carlos Salom y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Botafogo (1): Jefferson, Edílson, Bolívar, Dória, Julio Cesar, Marcelo Mattos, Gabriel (Mario Bolatti, 59′), Jorge Wagner (Henrique, 79′), Nicolás Lodeiro, Wallyson (Daniel, 88′) y Ferreyra. DT: Eduardo Hungaro.

Goles: 1-0, Chávez (75′), 1-1, Ferreyra (86′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales