Colo Colo sigue a paso firme tras derrotar a Cobresal en el Monumental

Colo Colo sigue a paso firme tras derrotar a Cobresal en el Monumental

colocolo-cobresalEl cuadro “albo” tuvo más problemas de los esperados para superar a un rival aguerrido que complicó con poco fútbol pero muchas ganas.

Colo Colo venció 3-2 a Cobresal como local por la novena fecha del Torneo de Clausura. El conjunto de Héctor Tapia supo suplir en mediocampo las notorias ausencias de Jaime Valdés y Emiliano Vecchio. Esteban Paredes, Juan Delgado y Felipe Flores fueron los anotadores del “Cacique” en esta jornada, que con 25 unidades sigue como líder invicto del campeonato.

El control del juego fue casi por completo para el local, que a los 10′ abrió la cuenta por intermedio de Esteban Paredes. El equipo de Macul siguió presionando en busca de más goles, encontrando muchas facilidades para transitar por el sector izquierdo de la cancha. Sin embargo, una torpe mano en área propia de Christian Vilches le permitió a Ever Cantero (24′) igualar el marcador desde los 12 pasos. De ahí vino la farra “popular”, ya que Fuenzalida y Paredes desperdiciaron opciones inmejorables para ponerse nuevamente en ventaja.

El complemento no pudo arrancar mejor para el anfitrión, ya que Juan Delgado (47′) bajo el arcó puso el 2-1 tras un remate contenido a medias por Cuerdo. La polémica se generó en los jugadores visitantes ya que hubo falta contra el portero cobresalino en la conquista. Los pupilos de Cantillana no bajaron los brazos y fueron por el empate, pero sin mucha convicción. Sería Felipe Flores (74′) quien marcaría el tanto de la tranquilidad. En el final, Lino Maldonado encontró el segundo descuento de los nortinos.

Valiosa victoria de Colo Colo ante su gente, en un momento complicado por la incertidumbre ante una posible resta de puntos. El local demostró que puede sin Valdés y Vecchio, destacando el debut del joven Bryan Carvallo y el desempeño de Esteban Pavez. Cobresal sigue mostrando un nivel irregular que lo tiene en la parte baja de la tabla con 8 unidades. En la próxima fecha los “albos” serán visitantes frente a U. La Calera, mientras que Cobresal recibirá a Everton en El Salvador.

Datos:

Los “albos” igualan su mejor arranque en campeonatos cortos, sumando 25 puntos en las primeras 9 jornadas, con 8 triunfos y un empate.

Hoy Colo Colo superará los 50 millones de espectadores, sumando todas sus temporadas en campeonatos nacionales.

Con 7 conquistas, Esteban Paredes es el goleador del certamen junto a Patricio Rubio de U. de Chile.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental | Árbitro: Claudio Puga

Colo Colo (3): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez, Claudio Baeza (Jason Silva, 85′), Esteban Pavez, Esteban Paredes, José Pedro Fuenzalida, Felipe Flores (Nicolás Orellana, 79′) y Juan Delgado (Bryan Carvallo, 64′). DT: Héctor Tapia.

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Felipe Salinas, Wladimir Herrera, Carlos Herrera, Víctor Hugo Sarabia (Nelson Sepúlveda, 87′), Rodrigo Ureña, Johan Fuentes (Eduardo Farías, 73′), Mariano Torres, Álvaro Navarro (Lino Maldonado, 79′)y Ever Cantero. DT: José Cantillana.

Goles: 1-0, Paredes (10′), 1-1, Cantero (24′), 2-1, Delgado (47′), 3-1, Flores (74′), 3-2, Maldonado (90′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales