Estadio Seguro admite error y anuncia visita a la Fiscalía

Estadio Seguro admite error y anuncia visita a la Fiscalía

cristian barraCristián Barra dijo que hubo un error de Carabineros que no llegó a concretar la denuncia por nexos entre Blanco y Negro y la barra de Colo Colo, lo que está sancionado por la ley.

El encargado del programa Estadio Seguro del Gobierno, Cristián Barra, admitió que Carabineros cometió un error al no hacer una presentación formal ante el Ministerio Público por los presuntos nexos económicos de carácter ilegal entre Blanco y Negro y la barra de Colo Colo.

Sin embargo, anunció que este viernes acudirá personalmente a la Fiscalía Cordillera para entregar los antecedentes que recopiló su organismo y que implicarían al los administradores del club deportivo.

Barra debió realizar una comparecencia luego que la propia Fiscalía desmintiera haber recibido una denuncia formal con antecedentes recabados por Carabineros.

En su explicación, el directivo de la instancia, presentó un oficio de un oficial de la policía uniformada en el que se da a conocer el fruto de la investigación sobre los nexos entre la sociedad anónima y los hinchas, informando que se le dijo que estos serían presentados el pasado 27 de enero, lo que la fiscalía negó.

“Esto demuestra que hemos actuado con total y absoluta transparencia, como siempre lo hemos hecho, que esta denuncia me fue informada formalmente el día 27 de enero, que esta se formalizaría en la Fiscalía local Cordillera y, por lo tanto, si existió un error por parte de Carabineros en esta presentación, eso no obstaculiza (la investigación) y valoro el esfuerzo que ha hecho Carabineros por investigar y llegar al fono de situaciones como esta que son las que queremos evitar que sigan ocurriendo en el futbol profesional”, dijo.

Añadió que pese a que finalmente no se formalizó la denuncia, “el día de mañana concurriré personalmente a la fiscalía regional para asegurarme que todos estos antecedentes se entreguen efectivamente y se pueda iniciar una investigación de tal forma de probar, demostrar y comprobar que si estos vínculos existen se reciban las sanciones que correspondan”.

Barra se refirió en este último punto al hecho de que personas de Blanco y Negro regalaban entradas a algunos hinchas, lo que está prohibido por la ley, y que también viola los estatutos del futbol nacional, lo que podría ocasionar una sanción de 10 puntos menos al equipo albo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales