La U y Unión repartieron puntos en Santa Laura

La U y Unión repartieron puntos en Santa Laura

union-udechileLos azules estuvieron tres veces arriba en el marcador e incluso desperdiciaron un penal, pero no pudieron quedarse con la victoria y sufrieron la expulsión de Igor Lichnovsky. Con este resultado, ambas escuadras quedaron a más de 10 puntos del líder Colo Colo.

En un intenso partido, Universidad de Chile y Unión Española igualaron 3-3 este sábado en el estadio Santa Laura por la novena fecha del Torneo de Clausura 2013-2014.

Los azules, que fueron locales en el recinto de su rival, estuvieron siempre arriba en el marcador, pero no pudieron mantener la ventaja y el cuadro de colonia se las ingenió para igualar la cuenta cada vez que los estudiantiles marcaron el desequilibrio.

Los dirigidos por José Luis Sierra salieron a presionar a la “U” en su propio terreno, pero la escuadra laica logró sobreponerse a ese duro comienzo y a partir del minuto 20 se apoderó del balón para instalarse en territorio rojo.

La apertura de la cuenta llegó a los 29’ mediante lanzamiento penal ejecutado por Rodrigo Mora, quien había sido derribado dentro del área por el meta Diego Sánchez.

Los azules pudieron quedar 2-0 arriba a los 44’, pero el meta hispano logró atajar un nuevo tiro desde los doce pasos del delantero uruguayo. Acto seguido, Matías Campos Toro puso la paridad a los 45’ al finalizar un rápido contragolpe hispano.

Rubén Farfán, que recién había ingresado al terreno de juego, puso el 2-1 a los 60’, pero la alegría azul sólo duró unos minutos, porque a los 63’ Gustavo Canales se dejó caer dentro del área y el árbitro Julio Bascuñán sancionó la pena máxima, además de expulsar por doble amarilla a Igor Lichnovsky. El propio delantero hispano fue el encargado de transformar la falta en gol a los 67’.

Pese a estar con un hombre menos, la “U” nuevamente se puso en ventaja a los 77’ cuando Roberto Cereceda arrebató un balón en la salida hispana y Gustavo Lorenzetti anotó el 3-2. Sin embargo, a los 79’ Nicolás Berardo envió un centro desde la izquierda para Carlos Salom y la pelota se coló en la portería de Diego Sánchez. Al parecer, el ex goleador de Deportes Concepción no alcanzó a toca el balón, aunque después del partido él sostuvo que sí le dio con la punta para decretar el 3-3 definitivo.

Con este resultado, ambas escuadras se siguen alejando del puntero Colo Colo, que el viernes venció a Cobresal y sumó 25 puntos. Los azules quedaron con 14 unidades, mientras que los hispanos tienen sólo 10.

En la próxima fecha, la U visitará a O’Higgins y Unión recibirá a Audax Italiano.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura: | Árbitro: Julio Bascuñán

U. de Chile (3): Johnny Herrera, Bryan Cortés, Osvaldo González, Igor Lichvnovsky, Roberto Cereceda, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández, Francisco Castro (Rubén Farfán, 59′) y Rodrigo Mora (Enzo Gutiérrez, 80′). DT: Cristián Romero.

U. Española (3): Diego Sánchez, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Lorenzo Faravelli, Luis Pavez, Cristián Chávez, Sebastián Jaime (Carlos Salom, 62′), Gustavo Canales y Matías Campos Toro (Óscar Hernández, 90′). DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, Mora (30′), 1-1, Campos Toro (45′), 2-1, Farfán (60′), 2-2, Canales (67′), 3-2, Lorenzetti (77′), 3-3, Berardo (79′)

Expulsados: Lichnovsky, (U. de Chile, 65′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales