Manchester City se coronó campeón de la Capital One Cup

Manchester City se coronó campeón de la Capital One Cup

Manchester CityEl equipo de Manuel Pellegrini,con el retorno de Sergio Agüero, derrotó al Sunderland y se quedó con la primera copa para el ingenierio en tierras europeas.

Manchester City ganó 3-1 al Sunderland, en la final de la Capital One Cup, jugado en el mítico Estadio de Wembley. Los pupilos de Manuel Pellegrini dieron vuelta un partido que en un principio se veía complicado por la presión del equipo rival.

En el primer tiempo, el Sunderland salió con todo en busca del primer tanto presionando en la salida al equipo de Pellegrini,que se veía desconcentrado en el campo de juego. Fue así que tras una falla en la defensa que no pudo despejar bien un balón, Borini(10′) aprovecha la ocasión y derrota al portero Pantilimon, abriendo la cuenta para la visita.

En el complemento, el equipo del “ingenierio” salió con otra mentalidad a dar vuelta el partido. Se les vio mejor ordenado en la cancha, con mucho toque de balón y jugando en campo contrario. Tras un rápido contraataque de los pupilos de Pellegrini, Yaya Toure (55′) empata el partido con un remate de fuera del área, lo que le devolvió la confianza al equipo.

Un minuto después, lo iban a dar vuelta tras excelente jugada colectiva, Nasri (56′) pone el segundo gol que le daba la ventaja al “Citizens”.

Al minuto 58′ ingresó a la cancha Jesús Navas, en reemplazo de retornado Sergio Aguero que volvía de una lesión. Cambio que rindió frutos, ya que en la agonía del partido, el extremo español anota el tercer y definitivo gol que les dió la victoria y la corona.

Con este triunfo, Manuel Pellegrini logra el séptimo título de su carrera y el primero en tierras europeas, que lo deja como uno de los mejores entrenadores del Viejo Continente.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Wembley Stadium, London | Árbitro: M.Atkinson

Manchester City (2): C. Pantilimon, V. Kompany, M. Demichelis, P. Zabaleta, A. Kolarov, S. Nasri, David Silva (J. García, 77′) , Y. Touré, Fernandinho, S. Agüero (Navas, 58′), E. Džeko DT: Manuel Pellegrini.

Sunderland (1): V. Mannone, W. Brown, J. O’Shea, P. Bardsley, Marcos Alonso, A. Johnson (C. Gardner, 60′) , L. Cattermole, S. Larsson (S. Fletcher, 60′) , Sung-Yong Ki, J. Colback, F. Borini DT: Gustavo Poyet.

Gol: 0-1, Borini (10′) 1-1, Toure (55′), 2-1, Nasri (56′) 3-1, Navas (90′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales