Sólo multa para la “U” por “bengalazo”

Sólo multa para la “U” por “bengalazo”

bengalasSegún confirmó un personero de la Conmebol, los universitarios sólo serán castigados económicamente después que un hincha encendiera fuegos de artificio en el pasado duelo ante Defensor. La “U” arriesgaba jugar con aforo limitado.

Cuando el pasado 13 de febrero un hincha de Universidad de Chile tuvo la genial idea de encender una bengala en medio del encuentro ante Defensor Sporting por el Grupo 5 de Copa Libertadores, acción que le significó varios golpes al de la idea, no fueron pocos los parciales azules que temieron lo peor.

Es que la Conmebol ya había advertido a los azules tras los fuegos de artificio que su parcialidad encendió en el choque copero ante Guaraní: Una más y la “U” jugaba sus duelo de la Libertadores con un aforo restringido, sin la presencia de hinchada en el sector donde se encendían estos fuegos.

Pero los azules la sacaron barata, pues pese a que se abrió un nuevo expediente por el ilícito cometido el 13 de febrero, según adelantó el diario La Tercera, la pena para los azules sería sólo económica.

“Se revisó el caso de Universidad de Chile, se mandó la resolución a la Confederación y será sólo un castigo pecuniario. No puedo dar más detalles”, confidenció Alberto Lozada, integrante del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, al medio nacional.

Esto porque tanto el informe del árbitro del encuentro ante Defensor, como el veedor de la Conmebol en el recinto, calificaron la bengala como un incidente menor, lo que sumado a la defensa del elenco chileno ante el ente sudamericano, terminaron por evitarle un castigo mayor.

De esta manera, y aunque aún no se ha ratificado, la gracia del hincha le costaría a la dirigencia de la “U” una multa de 10 mil dólares, pero el equipo podrá contar con toda su hinchara para el siguiente duelo por la Libertadores, cuando el 18 de marzo próximo enfrenten a Real Garcilaso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales