Néstor Gorosito: “Universidad Católica es el club que he soñado dirigir”

Néstor Gorosito: “Universidad Católica es el club que he soñado dirigir”

nestor-gorositoEl entrenador argentino Néstor Gorosito manifestó su anhelo de dirigir a Universidad Católica, asegurando que sería un sueño estar al mando del elenco cruzado.

“Nunca te he tenido la posibilidad de llegar, nunca me han ofrecido el cargo. Sólo sé que la Católica es el club soñado para dirigir”, manifestó a El Mercurio.

“Me encantaría dirigir a Católica, pero uno no tiene que hacer lo que no te gusta que te hagan. Para la final con la U de 2011 iba a venir. Había ganado el primer partido y pensé: si voy y pierden, van a decir que soy mufa”, añadió al respecto.

El ex volante, además aseguró que “la identificación es muy grande. Me dices que sueño y digo Católica. La gente de la UC no va a la cancha, va a un teatro y quiere ver un espectáculo. Quiere ser superior al rival. El club tiene que estar mentalizado para más y pelear títulos internacionales”.

Gorosito, también se dio un tiempo para alabar el trabajo de Manuel Pellegrini. “Cuando decía que era un gran técnico, todos se reían y me miraban raro. La explicación que daban era porque decían que yo formaba el equipo. Manuel reunía lo mejor de cada uno de los técnicos que tuve: César Menotti, Alfio Basile y Carlos Bilardo”, expresó.

Finalmente, resaltó la figura de Marcelo Bielsa. “Antes, Chile salía al extranjero a perder por poco, pero Bielsa les cambió la cabeza y tratan de ganar”, sentenció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales