Barcelona volvió a vencer al Manchester City

Barcelona volvió a vencer al Manchester City

lionel messiEl conjunto catalán derrotó a los “ciudadanos” por 2 a 1, y sigue soñando con levantar la “orejona”. Alexis Sánchez ingresó en el minuto 80, mientras Manuel Pellegrini vio el partido desde el palco.

La remontada no fue posible, y el Manchester City sufrió su segunda decepción de la temporada, quedando eliminado de la Champions League. El conjunto dirigidos por Manuel Pellegrini, que estuvo en el palco por la sanción de la UEFA, mostró un juego timorato y nunca estuvo cerca de asustar a los locales. El Barcelona avanza con justicia, aunque todavía no muestra el gran juego de otras temporadas.

En la primer mitad, el Barcelona tuvo las ocasiones más claras y la mayor posesión del balón. Neymar pudo abrir el marcador, pero el árbitro anuló la jugada por un supuesto fuera de juego, que no fue. Luego, en el minuto 38, el delantero brasileño remató desde la derecha, pero el balón se fue apenas desviado.

La jugada más clara para los visitantes, que cayeron constantemente en el centro, estuvo en el minuto 40, cuando David Silva habilitó con gran taconazo a Nasri, pero el francés no aprovechó la ocasión. Al descanso se fueron con un pobre 0 a 0, que no cumplía con las expectativas del compromiso.

En la segunda mitad el fútbol no mejoró, e incluso se escucharon los silbidos del público. A pesar de esto, de inicio hubo una llegada clara para cada equipo. Primero, Messi estrelló un remate en el poste, tras una gran corrida desde la derecha. Luego, Dzeko, que había ingresado por Agüero, remató de cabeza tras centro desde la izquierda, pero Víctor Valdés reaccionó de manera espectacular para enviar al tiro de esquina.

La apertura de la cuenta llegó en el 66′, cuando Messi se coló por el centro de la zaga y aprovechó un error de Lescott. El delantero definió con categoría ante Hart y sentenció la eliminatoria. El City intentó reaccionar con los ingresos de Navas y Negredo, pero ni si quiera pudo inquietar el arco local. Para colmo, Pablo Zabaleta se fue expulsado en el 77′ por reclamo.

A dos minutos del final, y tras un tiro de esquina, Kompany igualó el marcador. Sin embargo, Dani Alves aprovechó una gran combinación entre Alexis e Iniesta, marcando el 2 a 1 definitivo. Justo triunfo de los dirigidos por Gerardo Martino, que buscaron más, aunque no con un fútbol espectacular. En la otra vereda, al Manchester City solo le queda pelear por la Premier League y la Copa FA.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Camp Nou

Barcelona (2): Valdes, Alves, Pique, Mascherano, Alba, Xavi, Busquets, Fabregas (Sergi Roberto, 86′), Neymar (Alexis Sánchez, 80′), Messi, Iniesta. DT: Gerardo Martino.

Manchester City (1): Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov; Fernandinho, Yaya Toure; Milner, Silva (Negredo, 71′), Nasri (Navas, 74′); Agüero (Dzeko, 46′). DT: Manuel Pellegrini.

Goles: 1-0 Messi (66′), 1-1 Kompany (89′), 2-1 Alves (91′)

Expulsado: Zabaleta (77′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales
Publicaciones Antiguas