Gonzalo Díaz del Río: “La mafia del fútbol es equivalente a la mafia italiana”

Gonzalo Díaz del Río: “La mafia del fútbol es equivalente a la mafia italiana”

Gonzalo Díaz del RíoEl Ex jefe de Seguridad criticó que los clubes contraten a ex carabineros y reconoció que el caso que más ha costado ha sido Colo Colo. “Ahí había varios gerentes metidos hasta los pies”, denunció. Además, sostuvo que “este Gobierno no le dará pelea a las barras”.

Gonzalo Díaz del Río, ex jefe de Seguridad de la Región Metropolitana durante el Gobierno de Sebastián Piñera, sostuvo que la situación que se vive en el fútbol chileno “es equivalente a la mafia italiana”.

A su juicio, uno de los principales problemas se encuentra en los funcionarios que se contratan los equipos e incluso el mismo ente rector del fútbol.

“El gran lío que detectamos al inicio es que todos los jefes de seguridad de clubes, incluida la ANFP, eran ex carabineros. ¡La mafia del fútbol es equivalente a la mafia italiana! Uno luchó contra ellas porque no estaba dispuesto a caer en semejante corrupción”, afirmó en entrevista publicada este miércoles por El Mercurio.

En ese sentido, aseguró que “el que más ha costado es Colo Colo. Tenían una verdadera maquinaria. Levy (Hernán, ex presidente de Blanco y Negro S.A.) heredó un problema. Ahí había varios gerentes metidos hasta los pies…”.

Díaz agregó que en la actualidad “hay menos pero aún quedan. Los jefes de seguridad siguen siendo ex carabineros. Y ellos siempre van a respetar a sus superiores, aún estando fuera de la institución”.

Una vez me pasó que un jefe de seguridad, ex carabinero, me ofreció en recompensa 500 entradas gratis por un impasse . Obviamente me negué a recibirlas”, reveló.

Díaz estuvo casi cuatro años ejecutando el Plan Estadio Seguro. Sin embargo, sostuvo que “durante la aplicación de estas políticas tuvimos oposición desde dentro del mismo Gobierno. Muchos se sentían con el derecho de reclamarle al Presidente cuando se sentían pasados a llevar”.

Por último, dijo él piensa que dicho programa no seguirá funcionando tras el cambio de mando en La Moneda, ya que considera que el Ejecutivo “no va a poner a un Cristián Barra a cargo”. “Fui testigo de cómo políticos como Ramón Farías (PPD) prometieron acabar con Estadio Seguro en sus campañas para que el pueblo fuera al estadio. Habrá presión interna de ellos. Este Gobierno no le dará pelea a las barras. Eso te lo aseguro”, concluyó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales
Publicaciones nuevas