Una pelea de tres

Una pelea de tres

colocolo-cobresalCon diez fechas transcurridas del campeonato de Clausura 2014 hay tres equipos que se encuentran en la pelea por el título. Colo Colo el sólido líder, U. Católica y O’Higgins el actual campeón son los que se disputan punto a punto la gloria.

El torneo de Clausura 2014 se encuentra en su etapa decisiva y en un punto en donde se puede establecer con claridad quienes son los candidatos al título. Con más de la mitad de las fechas jugadas Colo Colo es el principal candidato a quedarse con la corona debido a la gran campaña que está realizando que lo mantiene puntero e invicto. El cuadro popular es el sólido líder y semana a semana demuestra su buen juego y contundencia goleadora con un promedio de tres goles por partido, son el equipo más goleador con 32 tantos convertidos y tienen al máximo artillero del torneo Esteba Paredes con 9 dianas, y luego del triunfo ante U. La Calera llegaron a un rendimiento de un 93,3% e igualaron el record de victorias, 9 triunfos, que obtuvo U. de Chile con Jorge Sampaoli el 2011. Cifras que hacen ilusionarse a los hinchas de los albos con bajar la ansiada estrella 30.
Por el momento tanto el plantel como el técnico Héctor Tapia llaman a la mesura y ha no relajarse puesto que está el momento no han logrado nada y falta mucho para poder levantar la copa de este torneo. Sin embargo, de mantener el actual rendimiento se ve difícil que algún rival puede bajar al conjunto popular y quitarle el título.
El más cercano perseguidor del cacique es U. Católica que se ubica segundo a 6 puntos de los dirigidos de Héctor Tapia. Sin bien los cruzados han tenido problemas de irregularidad en su juego y conflictos con su hinchada que inclusive los trató de “cagones” han sabido mantener un rendimiento que los tiene en la pelea por el torneo. El equipo de Rodrigo Astudillo sin mostrar un juego tan contundente como los albos ha dejado en claro que tiene las armas para ser campeón y que va a dar la lucha hasta el final. También, después de lo ocurrido en le era de Martín Lazarte el cuadro de la franja quiere a toda costa sacarse el mote de segundones y taparle las bocas a todos sus detractores, especialmente a sus seguidores.
El tercer lugar se ubica el actual campeón de Chile O’Higgins que al mando de Eduardo Berizzo nuevamente son protagonistas del torneo y un rival de cuidado que tiene sus pergaminos para discutir el título a albos y cruzados. El fin de semana pasado los celestes derrotaron a U. de Chile, dejándolos fuera de la lucha por el campeonato, y manteniendo la diferencia de 7 puntos con el líder. Si bien el Capo de Provincia ha tenido sus altibajos y tiene un promedio de gol menor a Colo Colo y U. Católica son un cuadro peligroso con un libreto muy bien aprendido y además, son el equipo menos batido del torneo con sólo tres goles recibidos.
Un lucha cerrada que tendrá su momento crucial en dos semanas más cuando por la décimo segunda fecha Colo Colo reciba a O’Higgins en el estadio Monumental y U. Católica se vea las caras ante U. de Chile en una nueva versión del clásico universitario. Un Fecha que podría dejar a los albos a las puertas de un nuevo título o a sus perseguidores pisándole los talones.

Manuel Quinteros Guerrero


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales