ANFP respondió a dichos del ex jefe de seguridad de la RM

ANFP respondió a dichos del ex jefe de seguridad de la RM

anfpEl gerente de comunicaciones del órgano rector del fútbol, Héctor Olave, emplazó a Gonzalo Díaz del Río a que “dé un solo nombre de personas vinculada al fútbol y cuyas conductas puedan ser comparadas con las de la mafia italiana”.

Mediante una carta publicada hoy en el El Mercurio, el gerente de comunicaciones de la ANFP, Héctor Olave, respondió a los dichos del ex jefe de seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río, quien causó polémica al declarar que “la mafia del fútbol (chileno) es igual a la italiana”.

“Emplazo al señor Díaz del Río a que dé un solo nombre de personas vinculada al fútbol y cuyas conductas puedan ser comparadas con las de la mafia italiana. No es mucho pedir, un solo nombre”, plantea la misiva.

Asimismo, el personero de Quilín criticó la idoneidad del ex candidato a diputado por el Distrito 25 en materias de seguridad dada su formación académica, como también el no haber realizado una denuncia al haber intentado ser coimeado por un funcionario de la ANFP.

“No descarto que el señor Díaz del Río considere que a cargo de temas relacionados con la seguridad de las personas tienen que estar técnicos pesqueros, como él. Además no repara en que se autodenuncia como amparador de un delito, ya que no hizo la denuncia obligada cuando, según afirma, un funcionario de un club le habría ofrecido una coima por su silencio a un empleado público, lo que está expresamente penado por la ley”.

Por último, el funcionario no descartó que se realicen querellas en contra del ex jefe de seguridad de Santiago.

“Deseo que el señor Díaz del Río sepa que deberá atenerse a las consecuencias por sus disparatadas e injuriosas declaraciones, pues no queda otra que querellarse contra personas inexpertas que irresponsablemente hacen ese tipo de afirmaciones, y que han sido culpables del mal funcionamiento del Plan Estadio Seguro”, sentenció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales