Católica derrotó a Wanderers y quedó a cuatro puntos de Colo Colo

Católica derrotó a Wanderers y quedó a cuatro puntos de Colo Colo

wnaderers u catolicaLos cruzados quedaron a 4 puntos de Colo Colo en la tabla. La nota negra de la jornada fue la grave lesión sufrida por el zaguero visitante, Marko Biskupovic.

Universidad Católica venció 2-0 como visitante a Santiago Wanderers por la undécima fecha del Torneo de Clausura. El conjunto de Rodrilo Astudillo golpeó de entrada gracias a un error del portero local y posteriormente supo aguantar el resultado para aumentar la ventaja en el complemento. Ahora el cuadro de San Carlos de Apoquindo se centrará en el duelo del próximo domingo ante Universidad de Chile.

Primera parte accidentada, a pesar de la apertura de la cuenta a los 8′ por parte de Darío Botinelli para la visita, tras grosero error del portero José Lafrentz. La cuota de dramatismo llegó a los 23′, cuando Marko Biskupovic sufrió una grave lesión tras chocar con Sebastián Pol, quien fue expulsado, lo que le generó una luxofractura de tobillo en su pierna derecha. El zaguero “cruzado” fue llevado en ambulancia a la clínica Valparaíso para ser estabilizado, y posteriormente ser trasladado a Santiago en donde será operado por el doctor Andrés Villa.

Volviendo al fútbol, los visitantes sintieron anímicamente la lesión de Biskupovic, bajando el nivel mostrado en los primeros minutos. El local a pesar de estar con 10 hombres, se generó un par de opciones para empatar la cuenta. Ya en el final del lapso, Lafrentz se recuperó de su error inicial para evitar que los precordilleranos aumentaran la ventaja en el marcador.

En el complemento los porteños se jugaron sus opciones, pero sin poder derrotar a Toselli. Muchos espacios se generaron en la zaga local, lo que fue aprovechado por el forastero para hacer daño en reiterados contragolpes. Sería finalmente Álvaro Ramos quien concretaría el 2-0 a lo 80′. Los pupilos de Héctor Robles casi descontaron, pero Gastón Cellerino no estuvo acertado hoy frente al arco rival.

Buena victoria para U. Católica, que lamenta la grave lesión de Biskupovic, pero queda a solo cuatro puntos de Colo Colo en la tabla, con 6 partidos más por disputar. S. Wanderers se estanca en la medianía de la clasificación con 11 puntos, reflejo de la irregularidad que ha mostrado en el presente certamen. En la próxima jornada los “cruzados” recibirán a U. de Chile en una nueva versión del “clásico universitario”, mientras que los porteños serán visitantes ante la U. de Concepción.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Elías Figueroa | Árbitro: Claudio Puga

S. Wanderers (0): José Lafrentz, Agustín Parra, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Oscar Opazo (Nicolás Canales, 75′), Jorge Ormeño, Andrés Robles, Leonardo Valencia, Boris Sagredo (Fernando de la Fuente, 62′), Matías Mier (Gastón Cellerino, 33′) y Sebastián Pol. DT: Héctor Robles.

U. Católica (2): Cristopher Toselli, Cristián Álvarez, Enzo Andía (Michael Ríos, 64′), Marko Biskupovic (Jonathan Botinelli, 30′), Fernando Cordero, Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Darío Bottinelli, Milovan Mirosevic, José Luis Muñoz y Álvaro Ramos (Fernando Meneses, 84′). DT: Rodrigo Astudillo.

Goles: 0-1, D. Botinelli (8′), 0-2, Ramos (80′)

Expulsados: Pol (S. Wanderers, 23′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales