La “U” venció a Real Garcilaso por la Copa Libertadores

La “U” venció a Real Garcilaso por la Copa Libertadores

celebra u. de chileCon un solitario tanto del portero Johnny Herrera los universitarios alcanzaron el primer lugar del grupo 5 con nueve unidades.

Universidad de Chile venció 1-0 a Real Garcilaso por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. En un cotejo cerrado, la figura del meta Herrera sobresalió más que nunca, al marcar la única cifra mediante lanzamiento penal y luego evitando que los peruanos pudiesen igualar la cuenta. Enzo Gutiérrez volvió a presentar problemas musculares y fue reemplazado. Ahora los estudiantiles enfrentarán a U. Católica por el campeonato local.

En un trabajado primer tiempo, el local llevó el peso de las acciones, pero sin generar mucho peligro en el pórtico de Carranza. Solo un remate de Ramón Fernández al travesaño y otro cabezazo de Enzo Gutiérrez al poste inquietaron a los peruanos. Por su parte, Herrera trabajó poco en la otra área, siendo su intervención más relevante en una acción con clara posición de adelanto del ataque contrario.

En el complemento la tónica se mantuvo y para peor Enzo Gutiérrez debió ser reemplazado por nuefvas molestias musculares. Pero cuando más lo necesitaban apareció la figura de Johnny Herrera, que desde los doce pasos transformó en gol una falta penal sobre Rodrigo Mora. Posteriormente, el meta “azul” evitó en un par de oportunidades que los visitantes consiguieran la paridad, transformándose en la figura excluyente de la cancha.

En definitiva, ajustada pero merecida victoria para U. de Chile, que la deja en el primer lugar del grupo 5 con 9 unidades. A pesar de no mostrar un gran juego, el equipo de Cristián Romero fue un justo vencedor por la intención de atacar que siempre mostró ante Real Garcilaso. Ahora los “azules” se concentrarán en el duelo por el campeonato local contra Universidad Católica del próximo domingo a las 11:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Dato: Johnny Herrera es el primer portero de un club chileno que anota un gol por la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura | Árbitro: Antonio Arias (PAR)

U. de Chile (1): Johnny Herrera, Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda, Sebastián Martínez (Francisco Castro, 46′), Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (Fabián Carmona, 83′), Gustavo Lorenzetti, Rodrigo Mora y Enzo Gutiérrez (Isaac Díaz, 62′). DT: Cristián Romero.

Real Garcilaso (0): Diego Carranza, Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Cristian García (Anderson Cueto, 85′), Ezequiel Brítez, Iván Santillán, César Ortiz, Carlos Flores, Edwin Retamozo, Alfredo Ramúa y Ramón Rodríguez (Jahirsino Baylón, 37′). DT: Freddy García.

Goles: 1-0, Johnny Herrera (63′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales