Una victoria que cura las heridas

Una victoria que cura las heridas

manchester-cityLuego de vivir su peor semana desde que está al mando del Manchester City, Manuel Pellegrini pudo al fin sonreír tras la victoria del fin de semana del cuadro ciudadano.

Desde que asumió Manuel Pellegrini la dirección técnica del Manchester City su andar en el cuadro inglés había sido en su mayoría de elogios por sus buenas actuaciones en la Premier League, la Champions Legue y en los torneos que el City era protagonista. Una gran campaña que trajo consigo la obtención de la Capital One Cup el pasado 2 marzo. Sin embargo, tras esa copa se vino la peor semana de Pellegrini en Inglaterra.
Todo comenzó con la eliminación del FA Cup por 2 a 1 en calidad de local a manos del Wigan Athletic equipo de la segunda división inglesa, cuadro donde milita Jean Beausejour, un partido que según palabras del propio técnico nacional fue el peor partido que le ha visto a sus dirigidos. Y posteriormente, la derrota más dolorosa cuando fueron eliminados en los octavos de final de la UEFA Champions League por el Barcelona.
Una eliminación que generó diversas críticas en Inglaterra especialmente por considerar demasiado conservador el planteamiento del entrenador chileno en ambos encuentros, 2 a 0 en Manchester y 2 a 1 en Barcelona, algo que para muchos no corresponde a un equipo de la categoría del Manchester City y que invierte millones de euros en refuerzos. También, que es evidente que el cuadro catalán que enfrentó el “Ingeniero” no es el poderoso equipo que hace años atrás.
Una difícil semana que aprovechó José Mourinho para volver a disparar contra Manuel Pellegrini calificando a este Barcelona como el peor de los últimos años. Pero como dice el dicho las penas del fútbol se pasan con fútbol y que mejor después de perder ante el Wigan y el cuadro culé que curar las heridas con un vital triunfo en la liga local.
El Manchester City logró un revitalizador triunfo ante el Hull City con goles de David Silva y Edin Dzeko que le permiten estar a seis puntos del puntero Chelsea que perdió el fin de semana. Además, hay que considerar que los “Citizens” tienen tres partidos menos que de ganarlos los ubicaría como líder exclusivo en Inglaterra.
Manuel Pellegrini parece retomar la senda de éxito al mando del Manchester City y con todas las posibilidades de ganar la Premier el único torneo en el cual están en competencia y demostrar con títulos todos sus pergaminos como entrenador. De no levantar la copa la pista se le pondría la pista pesada el estratego chileno ya que sería un fracaso para la dirigencia del City. Es de esperar que el técnico nacional haga historia en Inglaterra y pueda gritar campeón.

Manuel Quinteros Guerrero.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales