Cerro Porteño sorprendió en el inicio y derrotó a O’Higgins en Paraguay

Cerro Porteño sorprendió en el inicio y derrotó a O’Higgins en Paraguay

cerro portenoEl “capo de provincia” no pudo en su cuarto partido por el grupo 3 y complicó sus opciones de clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

O’Higgins cayó 2-1 ante Cerro Porteño en Paraguay. El equipo de Eduardo Berizzo acusó notorios desajustes defensivos que le pasaron la cuenta en el arranque del duelo. A pesar de reaccionar en la segunda parte, el monarca nacional tuvo poco peso en ofensiva para dar vuelta el resultado, que lo deja en el tercer lugar de su zona con 5 unidades.

Desde el arranque el local se vio superior a los nacionales. Ya a los 2′ Dani Güiza aprovechó un error de la defensa “celeste” para abrir la cuenta. El nerviosismo en la última línea del campeón chileno era evidente, quedando plasmado en el penal que Julio dos Santos transformó en gol a los 8′. No obstante, una pqueña luz de esperanza llegó de forma casi inmediata, cuando Pablo Calandria (10′) marcó desde los 12 pasos tras otra pena máxima sancionada por el juez Carrillo. Durante el resto del lapso los paraguayos tuvieron buenas opciones para estirar la ventaja, pero sin mayor fortuna.

En el complemento los hombres de Berizzo adelantaron sus líneas, especialmente a través de Gastón Lezcano que reemplazó al lesionado Luis Pedro Figueroa, pero no le bastó para conseguir la igualdad. Los guaraníes se replegaron y esperaron sentenciar el duelo en algún contragolpe, aunque sin mucha precisión. El conjunto de Rancagua en los minutos finales no mostró el resto futbolístico suficiente para rescatar un punto desde Asunción.

Dura caída de O’Higgins ante Cerro Porteño, principalmente por el juego mostrado y por quedar en el tercer lugar de su grupo con 5 unidades, bajo el mismo elenco paraguayo (7) y Deportivo Cali (6), que hoy también perdió 2-0 ante Lanús como visita. El “capo de provincia” ahora deberá centrarse en su duelo ante Colo Colo el próximo domingo a las 19:30 horas por el Torneo de Clausura.

Datos: O’Higgins nunca ha derrotado a Cerro Porteño por torneos oficiales de la Conmebol.

Daniel Güiza (España) es el primer jugador no americano que le anota a un cuadro chileno por la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA

Estadio: General Pablo Rojas | Árbitro: Víctor Carrillo (PER)

Cerro Porteño (2): Roberto Fernández, Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Junior Alonso, Matias Corujo, Julio dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero (Guillermo Beltrán, 87′), Ángel Romero (Diego Godoy, 77′) y Daniel Güiza (Rodolfo Gamarra, 46′). DT: Francisco Arce.

O’Higgins (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo (Juan Manuel Cobo, 70′), Mariano Uglessich, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Benjamín Vidal, César Fuentes, Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa (Gastón Lezcano, 26′), Pablo Calandria y Gonzalo Barriga (Diego Chaves, 76′). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, Güiza (2′), 2-0, dos Santos (8′), 2-1, Calandria (10′)

Goles del Partido


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales