Colo Colo venció a O’Higgins en el Monumental y la corona esta cada vez más cerca

Colo Colo venció a O’Higgins en el Monumental y la corona esta cada vez más cerca

colocoloColo Colo derrotó 3-0 como local a O’Higgins, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura. Los colocolinos saltaron a la cancha con la intención de aprovechar la caída de U. Católica ante la “U” a primera hora. Con esta victoria, la escuadra “popular” le sacó 7 y 10 puntos de ventaja a los “cruzados” y al “capo de provincia”, respectivamente.

Las cerca de 40 mil personas no se acomodaban en sus asientos cuando Felipe Flores (2′) abrió la cuenta en el primer ataque local. De ahí en adelante los “albos” replegaron sus líneas y cedieron terreno a la visita, que con mucha presión y circulación de pelota tomó el control del juego. Braulio Leal tuvo un tiro en el travesaño, pero Garcés al otro lado no lo pasó bien, ya que cada ataque de los colocolinos generaba peligro.

En el complemento el dominio visitante fue total. El cuadro de Macul se quedó si resto físico y se limitó a defender la ventaja en su zona. La polémica llegó cuando el juego fue suspendido por fuegos artificiales lanzados desde la barra local. El juego estuvo suspendido por varios minutos, lo que afectó a los “celestes”, puesto que al reanudarse las acciones Claudio Baeza (81′) marcó el 2-0 tras gran jugada de Mathías Vidangossy.

De ahí vino la expulsión de José Pedro Fuenzalida por una fuerte entrada sobra Braulio Leal, pero ya era tarde, puesto que los pupilos de Tapia supieron administrar la ventaja y mantener la pelota lejosdel arco defendido por Justo Villar. Ya en el noveno minuto agregado, Esteban Paredes aprovechó un penal de Paulo Garcés sobre Jaime Valdés para estructurar el marcador final.

Trabajada pero vital victoria de Colo Colo sobre O’Higgins, por la ventaja que sacan en la tabla con 32 unidades y por enfrentar a un rival directo en el campeonato. Por su parte, el conjunto de Eduardo Berizzo realizó una buena presentación, pero no alcanzó para derribar al único invocto del certamen. En la próxima jornada los “albos” volverán a ser locales ante la Universidad de Concepción, mientras que el campeón chileno también será anfitrión ante Cobresal.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental | Árbitro: Claudio Puga

Colo Colo (3): Justo Villar, Camilo Rodríguez, Christian Vilches, Julio Barroso, Sebastián Toro (Jason Silva, 71′), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (Mathías Vidangossy, 78′), José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Felipe Flores (Claudio Baeza, 65′). DT: Héctor Tapia.

O’Higgins (0): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Braulio Leal (Osmán Huerta, 87′), César Fuentes (Gastón Lezcano, 67′), Juan Manuel Cobo (Luis Pedro Figueroa, 57′), Pedro Pablo Hernández, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.

Gol: 1-0, Felipe Flores (2′), 2-0, Claudio Baeza (81′), 3-0, Esteban Paredes (99′)

Expulsado: Fuenzalida (Colo Colo, 86′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales