Pellegrini y el clásico: “No somos favoritos ante el United”

Pellegrini y el clásico: “No somos favoritos ante el United”

manchester cityPese a que las estadisticas están a su favor, el técnico del Manchester City aseguró que su elenco está en desventaja por visitar a los Diablos Rojos en su estadio, sacando presión para lo que será el duelo de este martes por la Premier League.

El Manchester City de Manuel Pellegrini vivirá una semana crucial para sus expectativas de coronarse campeón de la Premier League, teniendo como primer desafío el choque ante su clásico rival, el Manchester United.

El elenco que dirige el chileno marcha tercero en la liga pero con tres partidos pendiente, que de ganarlos quedaría como el exclusivo puntero; mientras que los Diablos Rojos recién aparecen en la séptima posición de la tabla. Esto, hace que los “Citizens” figuren como los grandes favoritos para quedarse con el duelo.

Aunque, más allá de lo que se especule, el Ingeniero no se confía y asegura que el escenario donde jugaran hace que sus pupilos sean los que estén en desventaja.

Creo que estamos en un buen momento, pero vamos a jugar contra un gran equipo en su propio estadio, así que no creo que seamos favoritos”, expresó el DT nacional.

Respecto al partido en sí, el adiestrador de los Ciudadanos aseguró que enfrentarán a un duro rival, que posee los pergaminos necesarios para complicar sus deseos de quedarse con los tres puntos.

Esperamos un juego muy difícil. El United puede haber tenido una temporada difícil, pero siguen siendo un equipo muy bueno. Se trata de uno de los dos equipos ingleses que quedan en la Champions League, por lo que estamos seguros de que debemos hacer un buen partido si queremos ganar”, sostuvo.

Pese a estar consciente de los trascendental que es el encuentro ante su archirrival, Pellegrini se proyecta más a futuro, teniendo claro que debe ganar todos los partidos pendientes para sobrepasar al Chelsea y escalar a la cima de la tabla.

“Nosotros no necesitamos simplemente ganar mañana, sino que también el próximo juego, por lo que creo que es muy importante ser un equipo consciente a partir de ahora hasta el final de la temporada”, sentenció.

Para el duelo contra el United, el City no podrá contar con los lesionados Sergio Agüero y Matija Nastacic. Pero sí con el capitán Vicent Kompany, quien retorna luego de estar suspendido.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales