Cristián Barra: “En Colo Colo aún hay vínculos con un grupos de hinchas”

Cristián Barra: “En Colo Colo aún hay vínculos con un grupos de hinchas”

cristian barraAlejado ya de su cargo como responsable del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra hizo un repaso de su gestión y criticó principalmente el desempeño de los directivos de Colo Colo a la hora de ponerle tope a los barristas al interior de los recintos deportivos.

“Antes de que existiera la actual ley, varios clubes tenían malos hábitos. Probablemente todos, pero el primer hecho que pudimos probar para presentarlas ante el tribunal fue este”, dijo Barra en relación a la denuncia que él mismo contra el personal de Colo Colo, que dejaba ingresar a barristas, evitando las medidas de control.

“Me hubiera gustado ver en Colo Colo y particularmente en Arturo Salah una actitud de investigar por qué existían esos vínculos entre el club y los hinchas. Minimizó la citación y dio más importancia a si la denuncia se había hecho o no”, añadió en relación a los albos.

“La U y la UC han hecho un esfuerzo importante. Colo Colo lo ha intentado, pero finalmente no lo ha logrado, porque aún se mantienen vínculos entres las estructuras del club con grupos de hinchas, y eso hace que tengamos situaciones con las del domingo”, contó a El Mercurio.

Barra explicó que el cuadro albo “vivió un momento difícil e intentaron tener buenas relaciones con un grupo de hinchas que protestaban en todos los partidos. La U hizo lo contrario, porque cuando se dio cuenta que sus equipos de seguridad no funcionaron, los cambio”.

El ex funcionario de Gobierno también dijo que “nunca logramos sintonía fina con la ANFP, a la cual le ha faltado mayor decisión para imponerle medida a los clubes”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales