O’Higgins dejó escapar la victoria ante Deportivo Cali

O’Higgins dejó escapar la victoria ante Deportivo Cali

ohiggins deportivo caliEl conjunto “celeste” perdió tres valiosos puntos en los descuentos y deberá jugarse la vida ante Lanús en la última fecha de la fase grupal.

O’Higgins igualó 1-1 como visita ante Deportivo Cali por el grupo 3 de la Copa Libertadores. Los pupilos de Eduardo Berizzo hicieron un partido casi perfecto, pero terminaron cediendo la victoria cuando el duelo ya finalizaba. Yerson Opazo abrió la cuenta con un golazo de media distancia, pero Néstor Camacho le aguó la fiesta al “capo de provincia”.

Pareja primera parte entre colombianos y chilenos. Si bien el local tuvo más aproximaciones al pórtico de Garcés, la llegada más clara estuvo en los pies de Pablo Calandria, quien se supo desmarcar y sacar un remate frontal que el meta Hurtado pudo contener con mucho esfuerzo. Los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco y la sensación de que la importancia de sumar unidades hoy hizo que se resguardaran más de la cuenta.

En el complemento se mantuvo la tónica hasta el golazo de Yerson Opazo a los 57′, que con su remate de media distancia hizo estéril el esfuerzo del portero local. De ahí en adelante los colombianos se desesperaron en la búsqueda del empate y los campeones chilenos mantuvieron su libreto, con mucha presión y orden defensivo. Sin embargo, Néstor Camacho (93′) con un ajustado remate rasante derrotó por única vez a Garcés para la paridad definitiva.

Amarga igualdad para O’Higgins, que hizo un aplicado e inteligente partido, pero que no supo cerrarlo en el final, en donde cedió mucho terreno. Los nacionales con 6 unidades son terceros en su grupo, pero pueden ser sobrepasados mañana, dependiendo del resultado que se de en el partido entre Lanús y Cerro Porteño.

El próximo rival del “capo de provincia” será Cobresal como local, por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura, el domingo a las 16:00 horas en La Pintana.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero | Árbitro: Roberto García (MEX)

Deportivo Cali (1): Luis Hurtado, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis Payares, Mauricio Casierra (Vladimir Marín, 62′), Gustavo Cuéllar, Cristian Higuita, Yerson Candelo (Néstor Camacho, 75′), Christian Marrugo (Carlos Rivas, 59′), Carlos Lizarazo y Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

O’Higgins (1): Paulo Garcés, Albert Acevedo, Benjamín Vidal, Mariano Uglessich, Yerson Opazo, César Fuentes, Nicolás Vargas, Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa (Juan Fuentes, 78′), Pablo Calandria (Carlos Escobar, 89′) y Gonzalo Barriga (Gastón Lezcano, 74′). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1, Opazo (57′), 1-1, Camacho (93′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales