Una estrella cada vez más cerca

Una estrella cada vez más cerca

colocoloLa victoria de Colo Colo sobre O’Higgins por 3 a 0 y la derrota de U. Católica ante U. de Chile por idéntico marcador dejó a los albos muy cerca de la ansiada y tan esquiva estrella 30.

La Fecha 12 del campeonato de Clausura 2014 asomaba como decisiva para los tres equipos que aspiran a levantar la copa. Colo Colo recibía a O’Higgins en el estadio Monumental, puntero y tercero en la tabla respectivamente, mientras que Universidad Católica, segundo en el torneo, se enfrentaba a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo. Duelos que podían acercar más al título al cuadro popular o dejar a sus perseguidores respirándole en la nuca.
Y al final fue el cuadro de Héctor Tapia el que festejo después de una fecha completamente a su favor. Temprano en la mañana Universidad de Chile le dio una ayuda a su archirrival derrotando por 3 a 0 a la UC con gran actuación de Patricio Rubio autor de dos goles y quien dio el pase para el tanto de Gustavo Lorenzetti. Un golpe muy duro para los dirigidos de Rodrigo Astudillo que ahora se encuentran a 7 puntos del cuadro popular.

Un clásico universitario que resultó muy decepcionante para los hinchas cruzados que vieron como su equipo mostró un paupérrimo nivel y que parecía no entender que se estaba jugando su opción de quedarse con el título. Un cuadro de la franja que se vio superado por un inteligente planteamiento de un rival que si bien tiene pocas opciones de lograr el campeonato demostró un gran honor deportivo.

Traspié que fue aprovechado por el Cacique que se impuso en un difícil encuentro al actual campeón de Chile y de paso lo dejó muy lejos en la lucha por el campeonato sacándoles 10 puntos de ventaja. Los albos derrotaron por 3 a 0, goles de Felipe Flores, Claudio Baeza y Esteban Paredes de penal, a un complicado cuadro celeste que a pesar del expresivo marcador fue uno de los rivales más duros que le ha tocado enfrentar a Colo Colo en el Clausura.

Apelando a su jerarquía el cuadro popular supo sacar adelante un partido ante un rival directo y llevarse una vital victoria que los mantiene invictos y los ubica solitario en la cima de la tabla. Un escenario ideal para los hinchas de Colo Colo que se ilusionan cada vez más con la hasta el momento tan esquiva estrella 30.

Con sólo 5 fechas por jugar Colo Colo ve como el título del Clausura 2014 se encuentra cada vez más cerca, una copa que tiene expectante a sus hinchas que ven como comienzan a dejar atrás cuatro años de frustraciones y poder festejar por fin su estrella 30. Un festejo que de darse ciertos resultados podría ocurrir en el clásico ante la U, un escenario que todos los hinchas albos esperan.

Manuel Quinteros Guerrero.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales