Cobreloa derrotó a la UC en Antofagasta

Cobreloa derrotó a la UC en Antofagasta

cobreloaEl elenco “cruzado” no pudo levantarse tras la caída frente a la “U” y podría quedar a 10 puntos de Colo Colo, si los “albos” triunfan mañana.

U. Católica perdió 2-1 como visita frente a Cobreloa por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura. Los dirigidos por Marcelo Trobbiani realizaron un buen partido, presionando mucho en campo contrario y luchando cada balón hasta el final. Los capitalinos carecieron de respuestas y suman su cuarta derrota en lo que va del presente campeonato.

El local desde el arranque salió a dominar las acciones con mucha intensidad en mediocampo. José Pérez abrió la cuenta a los 23′, reflejando en el marcador lo que ocurría en la cancha. La visita no encontró muchas respuesta y sufrió un penal en contra a los 44′, que fue desviado por Cristopher Toselli de gran forma. Los loínos desperdiciaron en los pies de Gabriel Méndez la oportunidad de irse con una mayor ventaja al vestuario.

En el complemento los anfitriones acrecentaron su dominio, marcando el 2-0 con un cabezazo de Gustavo Cristaldo (60′). Los precordilleranos se quedaron sin respuestas y nunca amagaron el triunfo de los calameños. Ya en los último minutos, Milovan Mirosevic (84′) se fue expulsado, tras recibir la segunda amarilla por una fuerte entrada sobre un rival. El postrero gol de Tomás Costa (88′) solo quedó en la estadística y no modificó la pobre imagen que dejó la visita.

Dura caída de U. Católica en el norte, ya que se estanca en 25 unidades y podría quedar a 10 puntos de Colo Colo en la tabla, si es que el “Cacique” derrota mañana a la Universidad de Concepción en el estadio Monumental. Cobreloa por su parte se mantiene invicto con Marcelo Trobbiani en el banco y ya suma 16 puntos en la clasificación. En la próxima fecha los “cruzados” recibirán a Everton en San Carlos de Apoquindo, mientras que los “naranjas” volverán a ser anfitriones ante O’Higgins.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán | Árbitro: Jorge Osorio

Cobreloa (2): Sebastián Contreras, Sebastián Roco, Diego Silva, Cristián Suárez, Miguel Sanhueza, José Pérez (Jonathan Chaves, 81′), René Lima, Gabriel Méndez, Cristián Gaitán, Gustavo Cristaldo (Álvaro López, 66′) e Ignacio Herrera (Matías González, 74′). DT: Marcelo Trobbiani.

U. Católica (1): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Jonathan Botinelli, Alfonso Parot, Claudio Sepúlveda (Ramiro Costa, 46′), Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Darío Botinelli, Álvaro Ramos y José Luis Muñoz (Fernando Cordero, 46′). DT: Rodrigo Astudillo.

Goles: 1-0, Pérez (23′), 2-0, Cristaldo (60′), 2-1, T. Costa (88′)
Expulsado: Mirosevic (U. Católica, 84′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales