Colo Colo perdió el invicto ante U. de Concepción en el Monumental

Colo Colo perdió el invicto ante U. de Concepción en el Monumental

esteban paredesEl cuadro “albo” realizó un opaco partido ante un rival que supo hacer su juego. Esteban Paredes fue expulsado y se perderá el clásico ante la “U”.

Colo Colo perdió 2-1 como local ante Universidad de Concepción por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura. El “cacique” no supo nunca como encarar el partido y terminó sucumbiendo en la segunda parte. Enrique Osses fue protagonista del partido, no cobrando dos posibles penales para el equipo de Héctor Tapia, junto con la expulsión de Paredes.

En una primera parte incómoda para el local, el conjunto visitante se generó las mejores opciones de marcar a partir del cuarto de hora. El elenco “popular” no hacía pie en la cancha y carecía de profundidad en los metros finales. Para peor, Julio Barroso debió salir sustituido por una lesión muscular a los 39′. Sin embargo, en los descuentos Esteban Paredes (45+2′) marcó el desnivel con un perfecto tiro libre.

En el complemento la visita encontró el empate en un ráido contragolpe finiquitado por Pedro Muñoz (54′). En la jugada previa el juez no cobró un penal sobre Fierro, lo que desenfocó a los locales. Poco después, Leonardo Monje (68′) puso en ventaja a la visita con una notable definición. De ahí en adelante los de Macul reaccionaron y pudieron empatar, tras ocasiones claras de Paredes y un remate al travesaño de Sebastián Toro.

El duelo finalizaba cuando “visogol” reclamó un posible penal en su contra, pero Osses en vez de cobrar la pena máxima lo expulsó con doble tarjeta amarilla por los reclamos del atacante. Sin duda, la ausencia del goleador “popular” será una sensible baja para lo que se viene el siguiente fin de semana.

Dolorosa caída de Colo Colo ante su gente, no solo por desperdiciar una gran oportunidad de estirar su ventaja en la tabla, que sigue siendo de 7 puntos, sino porque también perdió el invicto y a su máxima figura en el campeonato. Por su parte, Universidad de Concepción recibió premio a un buen planteamiento desplegado en los pastos del Monumental. En la próxima fecha los “albos” visitarán a la “U” en una nueva versión del “super clásico” del fútbol chileno, mientras que los del “campanil” serán locales ante Huachipato.

Dato: Colo Colo no derrota a Universidad de Concepción por campeonatos nacionales hace 4 años.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental | Árbitro: Enrique Osses

Colo Colo (1): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso (Sebastián Toro, 39′), Luis Pavez, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (Mathías Vidangossy, 81′), Juan Delgado (Claudio Baeza, 63′), Esteban Paredes y Felipe Flores. DT: Héctor Tapia.

U. de Concepción (2): Cristian Muñoz, Héctor Berríos, Diego Díaz, Andrés Imperiale, Esteban Flores, Fernando Manríquez, Gerardo Navarrete, Sixto Peralta (Aníbal Carvallo, 76′), Pedro Muñoz (Diego Ruiz, 82′), Leonardo Monje (Francisco Portillo, 72′) y Juan Cabral. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0, Paredes (45+2′), 1-1, Pedro Muñoz (54′), 1-2, Monje (68′)

Expulsado: Paredes (Colo Colo, 94′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales