Maracanazo Hispano: U. Española venció a domicilio a Botafogo

Maracanazo Hispano: U. Española venció a domicilio a Botafogo

Union Española BotafogoCon un solitario gol de Gustavo Canales, el equipo de José Luis Sierra hizo historia en Brasil y avanzó a la próxima ronda con una fecha por jugar.

Unión Española derrotó 1-0 como visitante a Botafogo por la quinta fecha del grupo 2 en la Copa Libertadores. El cuadro de Santa Laura realizó un partido perfecto, impidiendo en todo momento que su rival pudiese controlar con comodidad el juego. Diego Sánchez fue la figura de la cancha con una actuación sobresaliente.

En una apretada primera parte, el local con pocas ideas se las ingenió para visitar la portería del meta Sánchez. El conjunto brasileño llegó principalmente a través de centros y remates lejanos. Por su parte, los “hispanos” tuvieron espacios en la contra para crear daño, pero no estuvieron finos en los metros finales.

En el complemento se mantuvo la tónica hasta que Julio César derribó a Sebastián Jaime en el área de los brasileños, lo que fue sancionado como penal por el juez del encuentro. Gustavo Canales (71′) fue el encargado de transformar la pena máxima en el 1-0 para los nacionales. El local con desesperación buscó la igualdad, pero una y otra vez chocó con el eficiente Diego Sánchez.

Histórica victoria de U. Española ante Botafogo, que lo deja con 9 unidades en el primer lugar de su zona y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que San Lorenzo (ARG) e Independiente del Valle (ECU), ambos con 5 unidades, ya no pueden alcanzarlo en la tabla. En la última jornada del certamen continental, los de la plaza Chacabuco serán locales ante los ecuatorianos, pero antes deberán visitar a Unión La Calera por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura.

Datos:

Desde 1973 que un equipo chileno, Colo Colo, no derrotaba a Botafogo como visita por la Copa Libertadores.

U. Española está invicto en la presente edición del torneo, con 3 empates y 2 victorias.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Maracaná | Árbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Botafogo (0): Jefferson, Lucas, Bolívar, Doria, Julio César (Renato, 92′), Marcelo Mattos (Daniel, 78′), Mario Bolatti, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro, Wallyson y Henrique (Ronny, 66′). DT: Eduardo Hungaro.

U. Española (1): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo, Lorenzo Faravelli (Gonzalo Villagra, 82′), Luis Pavez, Cristián Chávez (Diego Scotti, 63′), Sebastián Jaime (Patricio Vidal, 82′), Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Gol: 0-1, Canales (71′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales