Cruzeiro complicó chances de la “U” en la Copa

Cruzeiro complicó chances de la “U” en la Copa

cruzeiro-udechileLos brasileños le propinaron una dolorosa y justa derrota a los azules, quienes necesitaban de un empate para clasificar a los octavos de final, punto que ahora deberán buscar en su visita a Uruguay.

El de la noche de este jueves era el partido del semestre para Universidad de Chile. Así lo habían admitido tanto cuerpo técnico como jugadores del elenco laico, consientes que tras perder toda chance por el título del Clausura, la Copa Libertadores aparecía como su salvación.

Pero Cruzeiro, el mismo elenco que los goleó en el duelo de ida por la Copa y de quien querían tener la revancha, y que llegaba al duelo de esta noche con la necesidad de ganar para no despedirse del certamen, les volvió a amargar la noche.

El elenco brasileño hizo valer su mayor oficio y jerarquía para propinarles una dolorosa derrota 2-0, una que más allá de las ganas mostradas por los nacionales especialmente en el segundo tiempo, a la postre resultó justa.

Para el pesar de los hinchas azules, la “U” esta noche definitivamente no dio el ancho, se dejó sorprender de entrada por los brasileños, quienes con un fútbol vertical y potente desdibujaron a los nacionales desde el arranque en la primera parte.

De hecho la resistencia azul sólo alcanzó a durar 16 minutos, momento en que Bruno Rodrigo conectó de cabeza un tiro libre de Everton Ribeiro para abrir la cuenta.

Y aunque los azules intentaron reaccionar, el mediocampo no lograba hacerse de la pelota, los delanteros no lograban marcar supremacía y, para colmo, el infortunio y la impericia impedían cualquier remontada.

Más aún cuando a los 40’un rápido contragolpe terminó con una gran definición de Samudio para poner el 2-0 a la postre definitivo.

Y aunque en el complemento la “U” se fue con todo en busca del descuento, con más ganas que futbol, entonces apareció la jerarquía y experiencia de Cruzeiro, no sólo para aguantar los embates de los nacionales, sino para controlar y hacer desesperarse a los jugadores azules, quienes impotentes veían como se les escapaba la clasificación.

Sí, porque los universitarios necesitaban de un punto para asegurar un lugar en los octavos de final de Copa Libertadores, unidad que finalmente no pudieron conseguir, pues abandonaron el gramado del Nacional masticando el sinsabor de la derrota.

Un traspié que pone cuesta arriba el paso a la siguiente ronda, pues si bien la “U” se mantiene en la segunda ubicación del Grupo 5, deberán ir a buscarla el próximo miércoles 9 de abril en calidad de visita ante Defensor Sporting, los líderes del Grupo 5.

El semestre puede ser negro para los azules, quienes para colmo llegarán tocados al superclásico del domingo ante Colo Colo.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nacional | Árbitro: Germán Delfino (ARG)

U. de Chile (0): Johnny Herrera, Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda, Sebastián Martínez (Francisco Castro, 46′), Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Rodrigo Mora (Rubén Farfán, 66′) y Patricio Rubio. DT: Cristián Romero.

Cruzeiro (2): Fabio, Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Miguel Ángel Samudio, Henrique, Lucas Silva, Everton Ribeiro (Luan, 81′), Ricardo Goulart (Souza, 61′), Dagoberto (Willian, 70′) y Julio Baptista. DT: Marcelo Oliveira.

Goles: 0-1, Bruno Rodrigo (16′), 0-2, Samudio (40′)

Expulsados: Caruzzo (U. de Chile, 84′), Samudio (Cruzeiro, 87′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales