U. Católica derrotó por 3-1 a Everton y se acerca a Colo Colo

U. Católica derrotó por 3-1 a Everton y se acerca a Colo Colo

catolicaUniversidad Católica logró su objetivo de presionar al actual líder del torneo, Colo Colo, con este triúnfo los cruzados quedaron a 4 puntos y obligan a los “albos” a derrotar a la “U” para no flaquear su opción a la estrella 30.

En el primer tiempo Universidad Católica manejo las acciones del partido, la movilidad y buena técnica de Darío Bottinelli hicieron que nadie en los ruleteros lo pudiera parar. En la media hora de juego los cruzados ya se aventajaban por 2 tantos, a los 10 de esta etapa Fernando Cordero remató cruzado al arco de Gustavo Dalsasso. En el minuto 30 con una genialidad Darío Botinelli estampaba la segunda cifra. Un desordenado Everton no encontraba en la cancha la conexión entre mediocampistas y delanteros, un equipo largo que no tuvo oportunidades de gol en la primera etapa.

La etapa final fue más equilibrada, los “ruleteros” salieron con otra disposición, pero los “cruzados” no querían dejar escapar los tres puntos. Sin embargo. Matías Donoso acortaría la distancia en el minuto 64. De ahí en más los “oro y cielo” buscaron con más ganas que fútbol el empate. En el intertanto, tras un cabezazo en el área de Everton, una mano clara no marcada por el juez salvaba el arco visitante. A los 77′ un potente remate de Cristián Álvarez aumentaría las cifras para los locales.Antes del final, un fuerte intercambio de palabras entre Enzo Andía y el capitán local terminó con el lateral derecho siendo sustituido por Rodrigo Valenzuela.

Partido resuelto para Universidad Católica que quedó con 28 unidades a 4 puntos de el líder Colo Colo. A su turno, Everton (30) quedó muy complicado en la tabla acumulada. En la próxima fecha el elenco de Rodrigo Astudillo será local ante Deportes Antofagasta, mientras que los viñamarinos harán lo propio frente a Cobreloa.

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo | Arbitro: Claudio Puga

UNIVERSIDAD CATÓLICA ( 3 ): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez (Rodrigo Valenzuela 79′), Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Fernando Cordero; Gonzalo Sepúlveda, Michael Rios, Dario Bottinelli; Álvaro Ramos, Matías Jadue (Claudio Sepúlveda 71′), Jose Luís Muñoz (Ramiro Costa 87′). DT: Rodrigo Astudillo

EVERTON ( 1 ): Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Matías Blazquez, Lucas Dominguez, Orlando Gutiérrez; Nicolás Freitas (Moisés Vasquez 75′), Fernando Saavedra, Angel Rojas, Emiliano Romero (Camilo Romero 63′); Máximiliano Ceratto(Oscar Carniello 46′) y Matías Donoso. DT: Nelson Acosta

Goles: 1-0 Fernando Cordero (10′), 2-0 Dario Bottinelli (30′), 2-1 Matías Donoso (64′) 3-1 Cristián Álvarez (77′)

Expulsados: Gino Alucema (Everton 58′)

Foto: AgenciaUno


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales