A un partido de la 30

A un partido de la 30

colo colo u dechileLuego de su triunfo ante Universidad de Chile Colo Colo se encuentra a tan sólo a una victoria de lograr su título 30 en el profesionalismo. Un partido que asoma como el más importante en los últimos 4 años para el cuadro popular.

Para Colo Colo el clásico ante Universidad de Chile tenía doble importancia, en primer lugar, por lo que representa un triunfo ante el archirrival y, en segundo lugar, porque de ganar este partido quedarían a sólo 3 puntos de titularse campeones del campeonato de Clausura 2014. Además, un triunfo vendría a subir los ánimos luego de la derrota ante la Universidad de Concepción que les significo perder el invicto en el torneo y a Esteban Paredes por expulsión.

Y en complicado partido los pupilos de Héctor Tapia sacaron adelante la tarea ganándole al cuadro azul 1 a 0 con un autogol de Roberto Cereceda y en donde los albos tuvieron que apelar más al sacrificio que al buen fútbol debido a la sensible ausencia de Paredes y durante el partido por la expulsión de Claudio Baeza. Un resultado que no debe sorprender tanto porque si bien el equipo de Cristian Romero dominó el juego durante todo el segundo tiempo no generó mayor peligro en la portería del Cacique, salvo la chilena de Rodrigo Mora en el último minuto que obligo una gran intervención de Justo Villar.

Ahora luego de este importante triunfo asoma en el horizonte de Colo Colo el partido más importante de los últimos 4 años, un partido que puede poner fin a todo el sufrimiento que ha tenido el pueblo colocolino y llegar a esa tan ansiada estrella 30 que en algún momento se veía totalmente lejana. Un partido que debe ser muy bien trabajado por el cuerpo técnico de los albos para evitar que la ansiedad le pase la cuenta al plantel como ocurrió ante la U. de Concepción en donde las ganas de levantar la copa lo antes posible les jugó en contra a los jugadores que mostraron una de su peores caras.

Colo Colo se enfrenta este domingo a Santiago Wanderers con la misión de obtener los 3 puntos y de esta forma convertirse en campeones, sin embargo, “Tito” Tapia debe tener muy en claro que su equipo debe subir el nivel que mostró en sus dos último duelos y por sobre todo encarar el partido ante los “Caturros” con la mayor tranquilidad y humildad algo que no ocurrió ante la el cuadro del “Campanil”, por ejemplo.

Y también, deber ser capaz de suplir la ausencia de Esteban Paredes a quien todavía le queda una fecha de suspensión y que evidentemente es un jugador vital para el andamiaje del equipo y que se le extraño mucho en el clásico, ya que los albos no son los mismos sin Paredes en cancha.

Colo Colo depende de sí mismo juega en su cancha, con su público y con la ventaja en la tabla pero debe mantener la calma en un duelo vital para la actual campaña, una verdadera final, y los más importante mirar a Santiago Wanderers como el rival más difícil que han enfrentado en el torneo. De otra forma será imposible bajar la estrella 30.

Manuel Quinteros Guerrero.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales