O´Higgins no pudo ante Lanús y quedó eliminado de la Copa Libertadores

O´Higgins no pudo ante Lanús y quedó eliminado de la Copa Libertadores

ohiggins lanusA pesar de dominar gran parte del partido, los rancagüinos no pudieron contra los argentinos y no lograron los tres puntos obligados que lo dejaban en la siguiente etapa del torneo.

O´Higgins empató sin goles frente a Lanús, por lo que quedó eliminado de la Copa Libertadores. El cuadro de Eduardo Berizzo salió con todas sus cartas a jugarse la clasificación, por lo que comenzó el encuentro con actitud y dominando gran parte del partido. A los 25´ Yerson Opazo de tiro libre, disparó de gran forma pero el balón dio en el travesaño impidiendo abrir el marcador.

El arquero Manchesín fue uno de los protagonistas en evitar el gol de los locales, ya que tuvo diversas intervenciones para evitar claras ocasiones de gol. Y fue en el 42´ cuando Hernández manda una zurda directo al arco, siendo el propio portero visitante el que se manda una notable tapada y ahoga el grito de gol para O´Higgins.

A pesar de que el cuadro rancagüino empezó dominando la segunda etapa, Lanús comenzó a juntarse de mejor forma para llegar con claras oportunidades de gol. Y fue en el 66´ cuando Ortiz remata fuerte al arco y Paulo Garcés seguro, se queda con el balón. Desde ahí que O´Higgins perdió el protagonismo, por lo que dentro de su desesperación, tuvo que ligar ante el orden defensivo del cuadro visitante.

En el minuto 84 los locales tuvieron la oportunidad de abrir el marcador cuando el juez del encuentro cobra penal a favor de los del sur, luego de que Leandro Somoza tocara el balón con la mano. Sin embargo, a los 86´un inspirado Marchesín tapó el disparo desde los 12 pasos y manda la pelota fuera de la cancha.

De inmediato, Santiago Silva se va expulsado por reclamos desmedidos, mientras que dos minutos más (86´), Pedro Pablo Hernández se gana una segunda tarjeta amarilla tras simular una falta, lo que resultó ser su expulsión.

De esta forma, Lanús junto a Cerro Porteño son quienes clasifican a los octavos de final de la Copa Libertadores.

FICHA TÉCNICA

Estadio: El Teniente | Árbitro: Wilton Sampaio

O´HIGGINS (0): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo (Gastón Lezcano, 80´), Nicolás Vargas, César Fuentes, Braulio Leal (Osmán Huerta, 89´), Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga (Diego Chávez 69´).

LANÚS (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Facundo Monteseirín, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortiz, Víctor Ayala (Nicolás Pasquini, 94´), Óscar Benítez (Ismael Blanco, 93´) y Santiago Silva.

Expulsados: Santiago Silva (Lanús, 86´), Pedro Pablo Hernández (O´Higgins, 88´).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales