Universidad Católica derroto a Antofagasta y aseguro cupo en la Copa Sudamericana

Universidad Católica derroto a Antofagasta y aseguro cupo en la Copa Sudamericana

catolicaLos cruzados lograron derrotar a un díficil rival y sellaron la clasificación a Copa Sudamericana del próximo semestre. Además de asegurar el cupo en el próximo torneo continental, los cruzados querían darle tarea a Colo-Colo que mañana debe ganar para ser campeón.

Un primer tiempo que rozó la línea de lo aburrido, ambos equipos llegaban con poca claridad a las áreas de sus rivales. De todas maneras, los cruzados con mas valor que fútbol tenían más opciones en el arco de Broun. Sin embargo en el minuto 30 Juan Gonzalo Lorca, disparaba muy cerca al arco de Cristopher Tóselli, quien alcanzó a desviar el balón, desde ahí, Antofagasta buscó más la portería cruzada, hasta el 40′ donde Católica empezó a sortear a la defensa y llegar con mayor precisión al arco visitante, de igual forma, las ganas no le dieron la posibilidad a la “franja” para poder abrir la cuenta.

En el segundo lapso parecía que la tónica sería la misma que en el primer tiempo, y es que de esa manera se jugó hasta el minuto 54, donde José Luis Muñoz sacó un golazo de otro partido. Después del gol, Antofagasta se vino en demanda del arco local, pasando por sus mejores momentos en el partido, sin mucha suerte pero si con muchas ganas. Aunque quien aprovecho esa impericia de abrir el marcador fueron “los cruzados” quienes con un contragolpe perfecto aumentaron las cifras con tanto de Álvaro Ramos en el minuto 74, para “cerrar” el partido. Luego del tanto Antofagasta quiso seguir intentado equiparar el marcador, pero no le fue posible por el buen planteamiento táctico que sispuso el equipo de Rodrigo Astudillo.

Con este resultado Universidad Católica, aseguró su clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Esto por que su más cercano perseguidor -que pueda clasificar- es Colo Colo a quien le sacan 11 puntos de ventaja en la tabla acumulada con 9 puntos por jugar para los “albos”. Si bien, O’Higgins tiene solo 6 puntos menos, no es posible su clasificación al certamen aunque superase en puntos a los cruzados por su presencia en la Copa Libertadores del presente año.

FICHA TÉCNICA

Estadio: San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Manuel Acosta

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Fernando Cordero, Gonzalo Sepúlveda, Michael Ríos (M.Mirosevic 68′), Darío Bottinelli (G. Sepúlveda 87′), Álvaro Ramos, Matías Jadue (F. Pizarro 46′) y José Luis Muñoz. DT: Rodrigo Astudillo.

Antofagasta (0): Jorge Emanuel Broun, Esteban González, Alejandro Delfino, Ismael Fuentes, Patricio Jerez, Juan Luis González (E. Pino 57′), Erick Pulgar, Luis Valenzuela, Richard Olivares (M.Bolados 76′), Juan Gonzalo Lorca y Kevin Harbottle (M. Silva 72′). DT: Jaime Muñoz.

Goles: J.L. Muñoz 1-0 (54′), A. Ramos 2-0 (74′).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales