Tierra de Campeones: Iquique campeón de la Copa Chile

Tierra de Campeones: Iquique campeón de la Copa Chile

iquique campeonEl equipo comandado por Jaime Vera se quedó con su tercer titulo de Copa Chile tras su victoria en el Estadio Monumental.

En el primer tiempo Deportes Iquique comenzó atacando, y eso se vio reflejado en el marcador, ya en el minuto 4 Iquique derrotaba 1-0 a Huachipato tras gol de Manuel Villalobos. La tónica continúo de esa manera, con los nortinos presionando más la portería de Jiménez. Tanta sería la presión que ejercieron los “dragones” en los primeros minutos, que en el primer tercio del duelo un autogol de Nicolás Crovetto aumentó las cifras para Iquique. Luego del segundo tanto el partido se puso más parejo, el cuadro de Mario Salas, comenzó a hilar el juego de mejor manera, pero sin la oportunidad de poder estrechar el marcador, sin embargo, “Jay Jay” Morales en el minuto 30 desperdició un penal para los “acereros” que tapó con los píes Rodrigo Naranjo. Sin mucho sobresalto más concluía el primer tiempo.

En el segundo lapso, con un par de modificaciones los sureños crecieron en torno al arco de Naranjo aunque, aún no podían batir al buen golero iquiqueño. A su turno, el equipo adiestrado por Jaime Vera, tenía en su figura Manuel Villalobos, al principal agente ofensivo, quien desbarataba los planes de la defensa de la “usina”. De todos modos Huachipato con el complemento más avanzado lograba llegar con más claridad a través de pelotas paradas al arco iquiqueño. Pero, esa presión tendría su premio en el minuto 83 una mano de Zenteno, le daría penal para “el huachi” que Francisco Arrué cambiaría por gol en el 84′, alegría que no duraría por mucho para los del sur, esto por que Cesar Pinares desenfundó un disparo desde 30 metros en diagonal al pórtico de Jiménez para anotar un golazo que le daría la tranquilidad a Iquique para llevarse el duelo con un 3-1 final.

Lo curioso de este duelo fue que los autores de los goles todos tuvieron relación con Colo Colo, Manuel Villalobos jugador nacido en los “albos” Nicolás Crovetto, estuvo en el plantel del semestre pasado en los de Macul, Francisco Arrué hizo todas sus divisiones menores en el “popular” y Cesar Pinares, saltó desde Colo Colo al Chievo Verona y desde ahí recaló en Deportes Iquique.

Con este resultado el equipo de Jaime Vera, repitió sus mejores participaciones en Copa Chile con el campeonato, tal cual como lo hizo en el 1980 y en 2010.

FICHA TÉCNICA:

ESTADIO: Monumental | ARBITRO: Julio Bascuñán

DEPORTES IQUIQUE (3): R. Naranjo, L. Delgado, D. Brito, M. Zenteno, N. Ortiz; R. Caroca, S. Romero, R. Díaz (C. Pinares 80′) , W. Mazzolatti; M. Villalobos (R. Taucare 87′), G. Martínez. DT: Jaime Vera.

HUACHIPATO (1): M. Jiménez, Véjar, C. Labrín, O. Merlo, N. Crovetto, Povea, M. Yedro (D. Llanos 62′), C. Reynero, M. Rodríguez (C. Espinosa 54′), M. Sagal, J.J. Morales. DT: Mario Salas.

Goles: Manuel Villalobos 1-0 (4′), Nicolás Crovetto (autogol) 2-0 (12′), Francisco Arrué 2-1 (84′), C. Pinares 3-1 (86′)

EXPULSADOS: M. Zenteno 83′


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales