O’Higgins venció a Unión y se encamina a la Supercopa

O’Higgins venció a Unión y se encamina a la Supercopa

ohiggins celebraLa escuadra de Eduardo Berizzo se impuso de buena forma ante los de Independencia, por lo que con un empate en la última fecha ante Rangers definirán el supercampeón ante Iquique.

O’Higgins venció a la Unión Española por 3-1 en el estadio Santa Laura, en partido válido por la fecha 16 del torneo de Clausura, y comenzó a asegurar el tercer lugar de la tabla de posiciones, además del cupo en la final de la Supercopa, partido en el que espera Iquique, monarca de la Copa Chile.

El primer lapso tuvo como dominador global a la escuadra del “Toto” Berizzo, que además se creó las mejores ocasiones de gol, con un buen trabajo por las bandas por parte de Luis Pedro Figueroa y Gonzalo Barriga.

En el 11’, precisamente un centro de Figueroa fue conectado cerca del punto penal por Diego Chaves, para poner la apertura de la cuenta en Independencia. Los hispanos no mostraban reacción alguna.

Incluso, los de la sexta región pudieron estirar las cifras, pero las intervenciones de Diego Sánchez y la impericia de los delanteros celestes impidieron que el segundo gol llegara en la primera mitad.

La más clara para la Unión fue una conexión entre Salom y Scotti, que el volante uruguayo no pudo definir de buena forma. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, las acciones siguieron más o menos de la misma forma, con un O’Higgins mucho más concreto a la hora de acercarse al arco defendido por el “Mono” Sánchez.

Y la segunda cifra llegaría a los 53’, tras un centro de Yerson Opazo, que con mucha complicidad del golero Sánchez, se fue al fondo de las mallas. Tras el gol, la Unión intentó descontar, y lo lograría mediante penal de Gustavo Canales a los 69 minutos. También, los “Hispanos” sufrieron la invalidación de dos goles, ambos por fuera de juego, aunque el primero, de Carlos Salom, no era tal.

El gol de la tranquilidad llegó en el 79’, tras el remate de Braulio Leal desde fuera del área, que entró ajustado al palo de la mano izquierda de Sánchez.

Con el triunfo, los dirigidos por Eduardo Berizzo suman 29 puntos y se quedan en la tercera posición de la tabla, y con la primera opción de jugar la Supercopa contra Iquique, ya que necesitan un punto más, o que Colo Colo pierda alguno de los encuentros que le restan, mientras que la Unión se estancó en la séptima plaza con 22 unidades.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales