Resumen: San Marcos es único líder tras batir a Barnechea

Resumen: San Marcos es único líder tras batir a Barnechea

aricaEn el Estadio Bicentenario La Florida, San Marcos de Arica derrotó a Barnechea por 2-1 con un gol de Joel Estay cuando se jugaban los descuentos. Con este resultado, el cuadro nortino superó a Coquimbo Unido en la primera posición de la Tabla Acumulada, a falta de cuatro fechas para el cierre del Torneo de Clausura de Primera B.

El primer lapso fue monótono, con pocas llegadas y sin emociones, sólo un par de tapadas del meta Pedro Carrizo evitaron la caída de San Marcos. Hubo un leve domino “xeneize” que no se vio reflejado en el marcador.

No obstante, el segundo tiempo se inauguró con un golazo de Bibencio Servín, quien recibió un pase en el área, luego de una gran tapada de Carrizo, para decretar el 1-0 para Barnechea a los 47′.

Desde entonces, el partido mejoró considerablemente y aumentaron las llegadas, la pierna fuerte y las cartulinas amarillas. Se comenzó a jugar otro partido en La Florida.

A los 60′ el juez Julio Bascuñán cobró un penal inexistente a favor de San Marcos, después que Nicolás Medina cayera en el área. Tras cartón, Patricio Gutiérrez cambió la penalidad por gol, cuando batió al meta Jorge Mundaca que estuvo cerca de contener el disparo.

Con el empate transitorio, los arqueros de ambas escuadras se transformaron en figura en un partido que se tornó de ida y vuelta.

Sin embargo, cuando el empate estaba por sellarse, una gran contra de la visita terminó en gol de Joel Estay que desató la locura en el cuadro “del Morro” para decretar el definitivo 1-2 a los 90′.

Curicó también ganó sobre el final

En paralelo se jugó un duelo de equipos que se encuentran estancados en la medianía de la tabla. Curicó visitó y venció por 1-0 a Deportes Concepción en el Estadio El Morro por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura.

El único tanto del partido fue marcado por el mediocampista Cristopher Díaz a los 88′, cinco minutos después de haber ingresado al terreno de juego. Cuando el partido se cerraba, fue expulsado Sebastián Leyton en el conjunto curicano.

San Luis hipotecó sus chances de ascender

San Luis de Quillota visitó a Unión San Felipe con la misión de sumar para evitar que Coquimbo y San Marcos se alejaran en la punta, sin embargo, los dirigidos por Miguel Ponce no pudieron hacerse con el triunfo y cayeron por 2-1, quedando resignados en la tercera posición de la tabla acumulada.

Sebastián Zúñiga fue el estandarte de la victoria “aconcagüina” pues marcó los dos tantos de su escuadra, a los 31′ y 63′. La cuota de emoción llegó a los 84′ cuando Alejandro Fiorina puso el descuento en el Estadio “Nicolás Chahuán”.
Otros resultados de la decimosexta fecha

Sábado 19 de abril

Coquimbo Unido 2-1 Magallanes, Estadio Bicentenario “Francisco Sánchez”

1-0: 50′ Mario Pierani (COQ). 1-1: 67′ Carlos González (MAG). 2-1: 82′ Cristián Ledesma (COQ)

Domingo 20 de abril

Lota Schwager 0-0 Deportes Temuco, Estadio “Federico Schwager”

Deportes Copiapó 1-0 La Serena, Estadio Bicentenario “Luis Valenzuela”

1-0: 52′ Carlos Valencia (COP).

Santiago Morning 3-0 Naval, Estadio La Pintana

1-0: 43′ Federico Paulucci (SM). 2-0: 67′ Federico Paulucci (SM). 3-0: 89′ Roberto Reyes (SM).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales