Wanderers derrotó a Cobresal y zafó del descenso

Wanderers derrotó a Cobresal y zafó del descenso

Santiago WanderersEl lenco “caturro” tuvo que sufrir para poder doblegar al elenco minero y escapar definitivamente del fantasma del descenso y, de paso, ahora ilusionarse con disputar la liguilla por un lugar en Copa Sudamericana.

Quedaban sólo siete minutos para el final del encuentro cuando los más de once mil hinchas de Wanderers que llegaron este lunes al estadio Elías Figueroa de Valparaíso estallaron en un solo grito de liberación.

Tras 83 minutos de tensión, nerviosismo y lucha, el elenco “caturro” abría el camino para el triunfo 2-0 que a la postre consiguió ante Cobresal, una victoria que alejó definitivamente al elenco porteño del fantasma del descenso.

Un grito largamente esperado y que por largos pasajes pareció complicarse. Especialmente en la primera etapa, cuando los nortinos controlaron el balón, y aunque no se acercaban con peligro al arco rival, tampoco pasaban zozobras en arco propio.

Pero en el complemento los dirigidos por Héctor Robles pusieron eso necesario en este tipo de duelo: El coraje, uno que a la postre les permitió quedarse con la victoria.

Es que en la segunda mitad los wanderinos se fueron con todo en busca del arco rival, y aunque por muchos momentos el fútbol escaseó, la garra y el amor propio terminaron metiendo a Cobresal en campo propio.

Y aunque los mineros resistían estoicos, a los 83’, y tras una serie de despejes, apareció la figura de Sebastián Méndez para con un derechazo bajo, casi en punto penal, derrotar al meta Sebastián Cuerdo y desatar la algarabía local.

Una que se transformó en fiesta a los 88’, cuando tras una mala salida del meta minero, Roberto Saldías puso el definitivo 2-0 que dejó a Wanderers en Primera, mientras que hipotecó las chances de Cobresal de acceder a la liguilla por un cupo en Copa Sudamericana, instancia a la que con un empate casi aseguraban.

Una jornada redonda para Wanderers y Valparaíso, pues al triunfo de los “caturros” se suma los 58 millones de pesos de recaudación, la que irá directamente a los damnificados por el incendio que azotó a la ciudad puerto, monto que además será igualado por el volante David Pizarro.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales