Connect with us

San Luis

San Luis decidió despedir a Miguel Ponce

Publicado a las

4:57 PM

en

Miguel PonceEl mal rendimiento mostrado por el elenco “canario” en el presente Clausura terminó por costarle el puesto al entrenador, que deja la institución tras conseguir el título del Apertura y tener asegurado un lugar en liguilla de promoción.

Pese a que el estratego Miguel Ponce se quedó con el título del Apertura de Primera B, la irregularidad mostrada por el elenco “canario” en el presente Clausura terminó por pasarle la cuenta.

Esto porque la directiva del elenco de Quillota decidió desvincular al entrenador, que deja su cargo con el equipo en la parte baja del Torneo de Clausura, con apenas 14 unidades, las mismas que el colista Naval, aunque a sólo 4 puntos del líder de la tabla acumulada Arica.

La información fue confirmada por el elenco de la Quinta Región a través de su cuenta Twitter, donde informaron que “en horas de esta mañana Miguel Ponce dejó de ser el Director Técnico de San Luis de Quillota”

Por la misma red social, la dirigencia “canaria” aseguró que “durante el transcurso del día se darán a conocer más detalles de la situación”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

[Video] San Luis superó a un colo colo que no levanta

Publicado a las

5:25 PM

en

Por

Felipe B.

San Luis derrotó a Colo Colo por la cuenta mínima en el Estadio Lucio Fariña y hundió aún más a la escuadra popular, que vivió una terrible semana que incluyó la renuncia de Pablo Guede. 

Ambos equipos llegaron en mal momento. Mientras los quillotanos venían de una serie de malos resultados que lo tienen bajo en la tabla, los albos viven un complicado presente tras la derrota ante Delfín por la Copa Libertadores, además de la renuncia del DT argentino quien desistió de dejar la banca motivado por los referentes del plantel.

Por lo mismo, el inicio estuvo marcado por cánticos y lienzos contra el estratego de parte de los hinchas del cuadro popular, quienes manifestaron su descontento con la crisis que vive el club.

En lo futbolístico, poca acción en el primer tiempo, solo con dos llegadas de Octavio Rivero que no pudo abrir el marcador pese a estar en gran posición para definir.

El complemento fue muy movido en las áreas, con ambas escuadras en busca del tanto que les diera la victoria. Así, al inicio Bryan Carvallo tuvo el primero, pero Ignacio González estuvo notable para tapar. En tanto Agustín Orión también salvó su pórtico ante un tiro de Mauro Caballero.

La polémica llegó a los 58’, ya que Piero Maza anuló un gol de los locales por una supuesta posición de adelanto de Ignacio Lara, quien en las imágenes se vio que estaba bien habilitado.

Cuando el partido terminaba, los “canarios” lograron anotar el tanto de la victoria: Boris Sagredo conectó de buena manera un centro que rebotó en la defensa colocolina y batió a Orión para darle la victoria a su equipo.

Así, los albos no levantan cabeza y marchan sextos con 13 puntos, mientras que San Luis salió del fondo de la tabla y quedó décimo con 8 puntos.

La siguiente semana será crucial para Colo Colo, ya que se medirá ante la Universidad de Chile el próximo domingo al mediodía en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. A su vez, San Luis cerrará la fecha cuando enfrente a Audax Italiano el mismo día pero a las 20 horas.

https://www.youtube.com/watch?v=ekBMrhJE1oY

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Palestino

San Luis de Quillota derrotó por 1-3 a Palestino

Publicado a las

4:10 PM

en

Por

Felipe B.

San Luis

San Luis

El elenco canario derrotó a domicilio a Palestino por la quinta fecha del Torneo de Transición y volvió a meterse en la parte alta de la tabla de posiciones, alcanzando a Universidad de Chile en el segundo lugar.

Mauro Caballero logró abrir el marcador a los 18 minutos de partido, aunque la ventaja inicial duró sólo hasta los 37′ cuando Roberto Gutiérrez -que fue homenajeado por sus 100 partidos en el club- logró la paridad.

Antes del descanso, Ronald Escobar (44′) logró poner en ventaja una vez más al cuadro que dirige el ex defensor Miguel Ramírez.

Ya en el complemento, el conjunto “canario” logró sacar diferencias claras gracias a un perfecto remate cruzado de Ignacio Lara (75′) que selló la tercera victoria de San Luis en lo que va de torneo.

Con este resultado, el cuadro de Quillota sumó nueve puntos y trepó al segundo lugar del Transición con las mismas unidades que Universidad de Chile, aunque a espera que los azules jueguen el Superclásico ante Colo Colo.

Palestino, en tanto, se quedó estancado en el antepenúltimo lugar de la tabla con cuatro unidades, a espera que Universidad Católica y O’Higgins juegen sus partidos. En el peor de los casos puede terminar colista la quinta fecha.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Unión Española

Unión Española se mantuvo como líder del torneo tras vencer a San Luis

Publicado a las

4:59 PM

en

Por

Felipe B.

Los dirigidos por Martín Palermo aún se mantienen invictos en su valla en el presente torneo, y en caso de que Everton no gane, terminarán la fecha como exclusivos líderes del certamen.

La firme intención de ataque en Unión Española, que dio resultados en el tramo final del choque con San Luis de Quillota, permitió que los rojos conquistaran el primer lugar de la clasificación en el Torneo de Transición al vencer al cuadro amarillo por 1-0 logrando una campaña donde brillan con la malla aún invicta.

La agresividad que ha caracterizado a los aurinegros se vio cortada al ver condicionados a gran parte de sus jugadores con tarjetas amarillas.

Por el lado hispano, la respuesta fue con soltura a través de sus mediocampistas, lo que hiló buenas chances hasta una increíble situación a los 33′.

Apurado por la marca, Sebastián Jaime ejecutó por la izquierda y se topó con el primer poste. En el rebote, Pablo Aránguiz, que estaba a tres metros de la línea de gol, estrelló el balón en el segundo palo.

Poco después, Diego Gongález también fue figura, al desviar con una mano elástica la zurda poderosa de Ronald González (36′).

El mismo meta, que levantó un muro el resto del encuentro, se lució a los 90+2′ al negar el cabezazo con veneno del desesperado Gabriel Díaz.

En busca de mantenerse lo más alto en la quinta fecha, Unión Española visitará a Huachipato en Talcahuano, mientas que San Luis intentará reponerse con Palestino en La Florida.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias