Universidad de Chile tiene terreno para su anhelado estadio

Universidad de Chile tiene terreno para su anhelado estadio

estadio u de chileEl timonel de Universidad de Chile, Carlos Heller, confirmó este jueves que el sueño de la casa propia por fin comienza a materializarse, pues adelantó que el recinto se levantará en este sector de Pudahuel.

El timonel de Universidad de Chile, Carlos Heller, lo aseguró apenas asumió como presidente del elenco laico: La máxima prioridad de su mandato no sería otra que cumplir el sueño largamente esperado por los hinchas azules de la construcción del ansiado estadio.

Y todo indica que, esta vez, no serán sólo palabras pues este jueves el máximo timonel azul informó del quizás paso más importante para lograr la casa propia, ya que confirmó que tras años de negociaciones ya tienen un lugar donde levantar su estadio: El sector de Laguna Carén.

“Este es un día histórico, soñado en la mente de muchos hinchas de la ‘U’. Nuestro estadio se construirá en el sector de Laguna Carén”, lanzó Heller cumpliendo su palabra de anunciar el lugar durante el mes en curso.

“Es un anuncio largamente anhelado. Cumplimos con el sueño de millones de hinchas, de millones de chilenos. Habrá un antes y un después de este día para toda la hinchada azul”, complementó.

En la oportunidad, el timonel del elenco laico aseguró que este lunes, a partir de las 8:30 horas, se reunirá con el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, para presentarle el proyecto y seguir ultimando detalles de la construcción del hogar azul.

Sin embargo, Heller fue enfático en señalar que el jefe comunal tiene un “100% de predisposición” para que la comuna albergue el recinto.

El presidente de la Comisión Estadio de la ‘U’, Sergio Weinstein, complementó las palabras de Heller destacando que “teníamos otras opciones, pero decidimos avanzar por esta, porque desde el punto de vista de la identidad y de ser tan azul, para mí y para todos nosotros era mejor hacerlo aquí”.

En tanto, el rector de la casa de estudios, Víctor Pérez, comunicó que “atrás del estadio habrá un club de campo para la Universidad de Chile, profesores, alumnos, etc., el que contará con lugares de recreación y esparcimiento como canchas de tenis, de fútbol, piscinas y lugares de encuentro”. Además, en el sector del cerro Amapola construirán un parque público “para que la comunidad de Pudahuel, niños y niñas de las escuelas puedan disfrutar de ese entorno”, añadió el académico.

Según se informó, de las 1022 hectáreas del lugar, perteneciente a la universidad, y por el cual confirmaron que se pagará arriendo, 34 serán utilizadas para el recinto, el que tendrá una capacidad entre 30 y 35 mil personas y que contará con estacionamiento para 1533 vehículos.

“Gracias a la gestión del rector y a la voluntad de la Universidad de Chile de estar cerca de nosotros y toda la gente que está en Azul Azul trabajando, nos permitió que esta promesa se cumpliera”, comentó Heller.

En cuanto a plazos, serán 12 meses para el diseño arquitectónico, otros seis para gestionar los permisos correspondientes y la construcción tardará entre 18 y 24 meses.

Al ser consultado por el nombre que llevará el recinto, Heller optó por la mesura al asegurar que “hay mucho tiempo para discutirlo, pensémoslo y después vemos qué nombre se le puede poner”.
ACCESIBILIDAD

Es cierto que los miles de hinchas de Universidad de Chile esperaban con ansías novedades de su nueva casa, pero también es cierto que el lugar anunciado este jueves queda alejado del centro de la capital. Sin embargo, para Heller esto no es un problema, menos aun mirando al futuro.

“Este es un estadio que debe quedar por muchos años. Cuando se construyó el Estadio Nacional, se hizo a las afueras de Santiago, San Carlos de Apoquindo se hizo en un cerro cuando todos pensaban que era una locura y hoy está todo poblado. La población tiene que tender a crecer hacia esos sectores”, argumentó.

Precisamente los servicios J-11 y J-12 del Transantiago servirán para llegar al estadio por transporte público, y el timonel azul dijo estar confiado en que aumente la oferta con el pasar de los años.
Además, valoró que “las vías de acceso son mucho mejores que cualquier otra vía de acceso y de escape que puedan tener otros estadios, como el Santa Laura o el Nacional, es mucho más fácil descongestionar las vías”.
FINANCIAMIENTO

“Ahora viene el trabajo duro”. Esa frase de Carlos Heller refleja la gran inversión que deberá realizar el club para el anhelado sueño: son 50 millones de dólares los que tendrán que desembolsar para el hogar laico.

“Esto hay que financiarlo, primero teníamos que ver el lugar, el proyecto y ahora hay que buscar la creatividad para financiarlo”, señaló el dirigente.

Pese a la gran inversión, Heller dejó en claro que no serán irresponsables con el dinero, pues “tenemos que armar un equipo competitivo también. Hay muchas alternativas”, dijo.

TÉCNICO

Si bien el anuncio del estadio era esperado, la “U” tiene un problema más urgente: un técnico para el segundo semestre. Ante esto, el presidente de Azul Azul lanzó que “lo único que hablaré de fútbol será que en el mes de mayo tenemos que tener técnico”.

“Estamos trabajando de una manera privada para que no haya filtraciones y tengamos nuestro técnico en la fecha acordada”, cerró.

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales