Cobreloa goleó a la “U” y clasificó a la post temporada

Cobreloa goleó a la “U” y clasificó a la post temporada

u de chile derrotadoLa escuadra de Marcelo Trobbiani se dio un “paseo” en el estadio Santa Laura, y se impuso con autoridad ante una Universidad de Chile que jamás mostró argumentos futbolísticos. Los de Romero sumaron cinco derrotas consecutivas en el Clausura.

Cobreloa logró el ticket a la liguilla de la Copa Sudamericana tras vencer por un abultado 4-0 a la Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, en partido correspondiente a la fecha 17 del campeonato de Clausura.

La primera parte fue toda de Cobreloa. Los “loínos” manejaron el trámite del partido con mucha velocidad de sus delanteros, y también ayudados por la nula reacción de la defensa de la “U”.

La apertura de la cuenta fue obra de Gabriel Méndez en el minuto 21, tras un remate desde el sector izquierdo, que batió a un Marín que se vio muy débil en la reacción.

Seis minutos más tarde, Ignacio Herrera puso el segundo tanto tras una jugada enredada dentro del área azul, en la que seis jugadores universitarios no fueron capaces de sacar la pelota, y el delantero “naranja” con un fuerte remate aprovechó las distracciones para aumentar las cifras.

Los dirigidos por Cristián Romero jamás supieron encontrar la forma de reaccionar, e Ignacio Herrera nuevamente, puso el tercer tanto tras una gran jugada de Méndez, que ridiculizó a Cereceda con un “globito” de taco dentro de la zona de sentencia.

En la segunda etapa, Cobreloa se dedicó a aguantar el resultado y entregarle la iniciativa a la “U”, que no se generó importantes situaciones de gol, merced de un funcionamiento desordenado y carente de ideas.

El golpe de gracia vino tras la falta penal de Osvaldo González contra Méndez, que René Lima transformó en el 4-0 definitivo desde los doce pasos. Con la victoria, los “loínos” se meten en la liguilla de la Copa Sudamericana, mientras que la escuadra estudiantil se quedó en el lugar doce de la tabla con 20 puntos, y cinco victorias consecutivas en el torneo.

Datos: Con un 39.22% de rendimeinto, esta es la peor U. de Chile desde 1991 (33.33%)

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura-U. Sek | Árbitro: José Campusano

U. de Chile (0): Luis Marín, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Valber Huerta, Roberto Cereceda, Rubén Farfán (Bryan Taiva, 72′), Bryan Cortés, Gustavo Lorenzetti, Fabián Carmona (César Cortés, 46′), Sebastián Ubilla (Enzo Gutiérrez, 64′) e Isaac Díaz. DT: Cristian Romero.

Cobreloa (4): Luciano Palos, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Miguel Sanhueza, Cristián Gaitán, René Lima, José Pérez (Fernando Cornejo, 66′), Gustavo Cristaldo (Matías González, 77′), Gabriel Méndez, Ignacio Herrera y José Luis Jiménez (Álvaro López, 81′). DT: Marcelo Trobbiani.

Goles: 0-1 (Méndez, 21′), 0-2 (Herrera, 27′), 0-3 (Herrera, 40′), 0-4 (Lima, 90′)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales