Alcalde de Pudahuel: “Si el proyecto cumple con todos los requisitos, no hay autoridad que pueda oponerse”

Alcalde de Pudahuel: “Si el proyecto cumple con todos los requisitos, no hay autoridad que pueda oponerse”

heller alcalde pudahuelEste lunes el alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco, re reunió con el timonel de Azul Azul Carlos Heller, quien le presentó la propuesta arquitectónica del que podría ser el estadio de Universidad de Chile en las inmediaciones de la Laguna Carén.

Tras la cita, la autoridad comunal aclaró que “soy hincha de la ‘U’, pero primero soy alcalde de Pudahuel. Y no por ser de la ‘U’ puedo decir que acepto este proyecto”.

Eso sí, Carrasco abrió las puertas al proyecto al añadir que “si el proyecto cumple con todos los requisitos, no hay autoridad que pueda oponerse. No hay que engañar a la gente en esto… Si el proyecto cumple con las normas, tendremos que acogerlo. Si no cumple con las normas y no es beneficioso para la comuna, no tengan dudas de que no se realizará”.

Es que la idea de la “casa propia” para la institución laica está recién en pañales ya que ahora deberán trabajar en lo que será el proyecto en sí y cómo no se afectará la vida de los vecinos.

De momento, Carrasco aclaró que esa zona está denominada “ recurrentemente inundable” y no se pueden realizar proyectos habitaciones, pero sí de otra índole. Ese es un punto a favor pese a las complicaciones que implicará construir.

Eso sí, el alcalde fue firme en manifestar que el posible estadio debería favorecer a los vecinos y no sólo al club. “Si alguien va a avanzar y que puede estar bien, no puede ser a costa de quienes viven precariamente”, añadió.

Por eso, habrá extremada preocupación en el “impacto en el transporte urbano. Para nosotros es casi el punto de partida… nos preocupa el posible colapso o la fatiga que puede sufrir la Ruta 68”, explicó.

Por último, Carrasco negó que se realice una consulta pública para ver si se permite o no el proyecto. Sin embargo, aclaró que se escuchará a los vecinos y se averiguará en qué puntos se oponen.

“Si lo vecinos se oponen hay que buscar cuáles son los puntos en los que se oponen, no se oponen por que sí. Si a los vecinos se le da la certeza que van a poder vivir tranquilo con un proyecto como este, los temores van desapareciendo… Estamos en un país democrático, no podemos pretender que ningún tipo de proyecto cuente con el 100 % del apoyo de la ciudadanía”, finalizó.

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales