Un nueve para La Roja

Un nueve para La Roja

gustavo canalesEsteban Paredes, Gustavo Canales, Humberto Suazo y Mauricio Pinilla asoman como las cartas más fuertes para definir el que llevará la camiseta número 9 en el mundial de Brasil 2014.

A poco más de un mes del inicio del mundial de Brasil 2014 hay una gran interrogante en torno a quien será el elegido por el técnico Jorge Sampaoli para llevar el 9 en la espalda en nuestra selección. Si bien el entrenador de La Roja ha preferido jugar sin un centro delantero fijo apostando por la dupla de ataque Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, el casildence tiene muy claro que en esta cita planetaria es vital contar con un delantero que se mueva por el centro del área.

Dentro de los atacantes chilenos hay cuatro que corren con mayores posibilidades de entrar en la nómina de los 23 elegidos que irán el mundial que se jugará en la tierra de la samba. Esteban Paredes, Gustavo Canales, Humberto Suazo y Mauricio Pinilla son los que hoy por hoy se pelean el puesto de centro delantero de la escuadra nacional, Cuatro jugadores de gran calidad que cuentan con méritos suficientes para estar en canchas brasileñas en junio próximo y que hacen enormemente difícil la decisión que tendrá que tomar el DT de Chile.

Quizás el que cuenta con mayores posibilidades es Gustavo Canales no tanto porque técnicamente sea superior al resto, sino por el conocimiento que tiene Sampaoli sobre él. Al goleador de U. Española el entrenador del seleccionado nacional ya lo dirigió en su exitoso paso por U. de Chile, por lo tanto es un jugador del completo gusto del DT quien conoce todas sus capacidades y sabe cómo explotarlas. Además, hay que sumar el buen momento que vive el delantero hispano de gran campaña con los “Rojos” de Santa Laura en la Copa Libertadores 2014.

En segundo lugar, pero muy cerca de Canales aparece el goleador del Clausura 2014 y máxima figura de Colo Colo Esteban Paredes. El delantero albo se encuentra en un gran momento futbolístico que lo llevó a ser campeón y goleador del certamen con 16 tantos. Paredes, que fue mundialista con Bielsa el 2010, lo avala su actual campaña donde se erigió como el mayor referente del cuadro popular y algo no menor, cada vez que se ha puesto la tricota de la selección ha respondido con goles y nunca le ha pesado la camiseta.

Un poco más atrás aparecen Humberto Suazo y Mauricio Pinilla pero como opciones reales para el entrenador de la selección. El “Chupete” fue el referente de ataque del proceso de Marcelo Bielsa siendo goleador en las eliminatorias, sin embargo, una lesión antes de comenzar el mundial de Sudáfrica no le permitió rendir a su máxima capacidad en el torneo. Ahora luego de superar la lesión en su hombro volvió a lo suyo, los goles y suma bonos para pelear un puesto. En el caso de Mauricio Pinilla que si bien no ha destacado ni jugado mucho por la selección en los últimos años lleva mucho tiempo jugando en Italia un torneo de un nivel muy exigente, un roce que puede ser muy importante a la hora de disputar un mundial. Su gran pero es que en el último tiempo sólo hace goles mediante lanzamientos penales.

Cuatro cartas que hacen complicada la decisión que debe tomar Jorge Sampaoli. Es de esperar que el técnico de Chile tome la mejor opción en beneficio de la selección y en Brasil contemos con un centro delantero de calidad y con mucho gol.

Manuel Quinteros Guerrero.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales