Arsenal eliminó U. Española en octavos de final

Arsenal eliminó U. Española en octavos de final

arsenal union espanolaEl elenco de santa laura no pudo en casa ante un conjunto argentino que se defendió bien y que mató de contragolpe para avanzar a cuartos de final del torneo continental.

Cuando Unión Española igualó sin goles ante Arsenal en Argentina, por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, muchos pensaron que en Santa Laura todo sería grito y plata para los hispanos, pero una vez más el porrazo fue durísimo.

Esto porque la escuadra argentina jugó un partido inteligente, se defendió bien y aprovechó una de las pocas ocasiones que se propiciaron para imponerse por un ajustado 1-0 y así eliminar a los de colonia del torneo.

En la primera parte, los pupilos de José Luis Sierra mandaron de principio a fin, generándose una y otra vez acciones de riesgo, sobre todo mediante Gustavo Canales, con remates desde media distancia o cabezazos ajustados, pero siempre salió airoso el meta Cristian Campestrini, tal como había sucedido en la ida.

La visita sabía que debía aguantar para tratar de anotar mediante una contra sacando provecho de los espacios que dejaba el elenco hispano, algo que casi sucede a los 8 minutos con un remate de Milton Caraglio que estremeció el travesaño tras el manotazo salvador de Diego Sánchez.

Y la tónica se repetía en la segunda parte, aunque Unión ya no profundizaba en demasía ante la baja en el juego del volante argentino Cristian Chávez, pero la diferencia la marcó Arsenal.

Es que lo pupilos de Martín Palermo siguieron defendiéndose, pero esta vez sí acertaron en el área rival. Fue a los 66′ mediante un cabezazo del defensor central Diego Braghieri, un tanto que obligaba a los hispanos a marcar en dos ocasiones para revertir su suerte.

De ahí en más, todo fue sufrimiento y desesperación en el conjunto nacional, pero de fútbol muy poco para terminar despidiéndose de la Copa Libertadores, un torneo donde ya no quedan representantes de Chile y donde Arsenal buscará las semifinales ante Nacional de Paraguay que eliminó a Vélez Sarsfield.

Datos: Desde 1991 que un equipo chileno no elimina a uno argentino de la Copa Libertadores (Colo Colo a Boca Juniors en semifinales).

La última vez que U. Española alcanzó la ronda de los 8 mejores en este torneo fue el año 1994, cuando cayó ante Sao Paulo.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Santa Laura | Árbitro: Ricardo Marques (BRA)

U. Española (0): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Nicolás Berardo (Carlos Salom, 80′), Diego Scotti, Luis Pavez (Lorenzo Faravelli, 68′), Cristian Chávez, Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos Toro. DT: José Luis Sierra.

Arsenal (1): Cristian Campestrini, Leandro González Pirez, Hugo Nervo, Diego Braghieri, Damián Pérez, Mauricio Sperdutti, Iván Marcone, Federico Freire (Matías Zaldivia, 87′), Matías Sánchez (Nicolás Aguirre, 63′), Julio Furch (Emilio Zelaya, 77′) y Milton Caraglio. DT: Martín Palermo.

Gol: 0-1 (Braghieri, 66′)

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales