Conmebol y Concacaf oficializaron la realización de la Copa América Centenario 2016

Conmebol y Concacaf oficializaron la realización de la Copa América Centenario 2016

concacaf-conmebolEl torneo se realizará en EE.UU. y reunirá por primera vez a las mejores selecciones de todo el continente.

Los que era un rumor hace bastante tiempo terminó por concretarse hoy. La Conmebol y la Concacaf ratificaron la realización de una Copa América unificada el año 2016, posterior a a la cita que se realizará en Chile durante el 2015. El evento tendrá como marco la conmemoración de los 100 años de vida del torneo. Las diez selecciones de sudamérica participarán del certamen, junto a México, el anfitrión EE.UU. y otras 4 naciones del centro y norte del continente.

En un anuncio hecho esta mañana en Miami, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, aseguró que “hemos unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América. Será el evento de fútbol más grande que haya albergado EE.UU. desde la Copa Mundial USA 1994.” Cabe destacar que será la primera vez que el torneo se juegue en una sede que no sea sudamericana.

A su vez, Eugenio Figueredo, timonel de la Conmebol, agregó que “reitero mi agradecimiento a CONCACAF porque a través del fútbol estamos celebrando 100 años de existencia”. Junto con México y EE.UU., los otros países del centro y norte del continente que participarán del certamen serán el campeón de la Copa Centroamericana 2014, el campeón de la Copa Caribeña 2014 y dos elencos que saldrán de un repechaje que se disputará entre los cuatro mejores clasificados en la Copa de Oro 2015.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales